CURSO ESCOLAR 2018-2019

CURSO ESCOLAR 2018-2019

ACTIVIDADES DEPORTIVAS REALIZADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2018-2019


Durante el curso escolar 2018-2019 se realizaron cambios en la organización y gestión de las actividades deportivas del colegio. A continuación se presentan las actividades que durante ese año se llevaron a cabo:

 

  • Iniciación al deporte | Multiactividad: se dirige a niños y niñas de 2º de infantil a 1º de primaria. Está basada en los principios que marca el INDJ (Instituto Navarro de Deporte y Juventud) sobre iniciación deportiva. Los principios básicos son el multideporte/multiactividad, asimilación de los valores deportivos sostenibles y saludables y el juego.

  • Baloncesto: esta disciplina deportiva supone uno de los pilares deportivos del colegio. Sus valores intrínsecos de colaboración, respeto, trabajo en equipo, resiliencia, igualdad de género y asertividad son claves para que el colegio siga apostando por este deporte. Este curso hay tres grupos de entrenamiento, uno de Iniciación al Baloncesto (2º y 3º de primaria), uno de PreminiBasket (4º y 5º de primaria) y otro de Infantil Femenino (1º y 2º de la ESO).

                                                        

  • Fútbol: el fútbol es uno de los deportes que más trabajo en valores necesita, es por ello que el colegio apuesta por una gestión diferente y cuenta con el apoyo de profesionales del sector. Este año tiene dos equipos, uno gestionado por Fundación Osasuna y otro organizado por el propio centro escolar y dirigido por Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los grupos están integrados por alumnos de 5º, 6º de primaria y de 1º, 2º y 3º de la ESO.

  • Judo: este deporte es uno de los que más ha crecido en el colegio a lo largo de los últimos 5 años. Se organiza en dos grupos según edad y nivel. El judo además de trabajar los contenidos motrices apropiados a su edad trabaja valores como la disciplina y el respeto. Tenemos alumnos desde 3º de primaria a 1º de la ESO.

  • Béisbol: este deporte es histórico en el colegio, el C.D. Jesuitinas de Béisbol lleva muchos años aportando equipos y jugadores a los diferentes estamentos del béisbol de Navarra, siendo así uno de los pioneros.Tenemos alumnos desde 5º de primaria a 4º de la ESO.

  • Baile saludable dirigido: la expresión artística es fundamental en la oferta deportiva de cualquier colegio. El baile y la música se convierten en ejes vertebradores para desarrollar la motricidad que necesitan tanto alumnos como familiares para sentirse en forma y mejorar su salud corporal.

 

  • Jesui-Fitness: Es una de las novedades de este curso escolar 2018-2019. tras una estudio realizado en el centro se comprobó que la participación de alumnos y alumnas de etapas superiores a 3º de la ESO era prácticamente nula. Es por ello que se lanza una actividad alternativa, muy orientada a la salud y a la diversión para aumentar el porcentaje de alumnos en esa etapa que realizan actividad física semanal regulada. Se basa fundamentalmente en principios de Yoga, Entrenamiento Funcional, Juegos Cooperativos y Desarrollo Personal.

 

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

#SomosJesuitinas

Deja un comentario