Durante el proyecto, nuestros alumnos y alumnas han ido viajando a lo largo de la historia para conocer de primera mano el origen de muchos de los objetos que más utilizamos: el avión, la bombilla, el coche… Incluso hemos conocido con detalle la evolución de un aparato que tanto utilizamos: el teléfono. De hecho, profundizamos más y nos lanzamos a crear nuestro propio teletrófono artesano.
Poco a poco ibamos empatizando con los inventores y creadores de muchas de las cosas que utilizamos cotidianamente, pero ¿qué mejor manera de pensar y/o sentir como ellos que siendo uno de ellos?
Así es, nuestros alumnos y alumnas se han puesto en la piel de los creadores, y han inventado algo.
Para ello se han sentado a analizar las posibles necesidades que el colegio tiene. Han elaborado una encuesta a compañeros de clase, de etapa, profesores, alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato… La verdad que se lo han montado muy bien para recabar toda la información necesaria.
El camino ha sido largo y arduo, muchos tirones de pelo, folios en blanco, falta de ideas, quebraderos de cabeza…pero todo ha tenido su recompensa. Finalmente han elaborado cada grupo un invento o incorporado una modificación que revierte directamente en el colegio, con el objetivo de sufragar una necesidad o de solucionar un problema.
Estos son los inventos creados por los Medapianos de 6º: