Manos manchadas, mentes despiertas”.

El equipo de educadoras del ciclo 0-3, realizamos una formación el pasado mes de Abril, titulado: “Manos manchadas, mentes despiertas”.

En dicha formación, pudimos conocer una metodología, donde el arte es una manera natural de desarrollar el aprendizaje, la creatividad, la exploración… El arte no es sola una práctica o un producto, sino una manera particular de mirar, de sentir y de formar parte de ese mundo que el artista decide adoptar.

Profundizamos en la forma de proponer instalaciones artísticas en las aulas de infantil. Un espacio de juego y descubrimiento a través de la experimentación. A través de objetos sencillos y cotidianos configuramos espacios para la acción-transformación por parte de los niños.  El niño explora de manera libre y espontánea y va descubriendo los materiales  y realizando diferentes formas de juego.

 

 

Por ello a lo largo del curso, hemos realizado diferentes instalaciones a los niños, pero es especialmente en el tercer trimestre donde nos hemos metido de lleno en dicha metodología, trabajando el proyecto del arte.

 

Deja un comentario