Puedo cambiARTE

Según la Real Academia Española la creatividad se define de la siguiente manera:

     1. f. Facultad de crear.

     2. f. Capacidad de creación.

Por otro lado, la imaginación es:

Del lat. imaginatio, -ōnis.

1. f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.

 2. f. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tienefundamento.

    3. f. Imagen formada por la fantasía.

    4. f. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.

Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver con el proyecto? No os preocupéis, lo iremos contando, pero, valga la redundancia, echar la imaginación a volar.

 

 

 

¿Te sugiere algo el título del proyecto?

Puedo cambiARTE

 

¿Por qué no inventar algo?

Durante el proyecto, nuestros alumnos y alumnas han ido viajando a lo largo de la historia para conocer de primera mano el origen de muchos de los objetos que más utilizamos: el avión, la bombilla, el coche… Incluso hemos conocido con detalle la evolución de un aparato que tanto utilizamos: el teléfono. De hecho, profundizamos más y nos lanzamos a crear nuestro propio teletrófono artesano.

 

Poco a poco ibamos empatizando con los inventores y creadores de muchas de las cosas que utilizamos cotidianamente, pero ¿qué mejor manera de pensar y/o sentir como ellos que siendo uno de ellos?

Así es, nuestros alumnos y alumnas se han puesto en la piel de los creadores, y han inventado algo.

Para ello se han sentado a analizar las posibles necesidades que el colegio tiene. Han elaborado una encuesta a compañeros de clase, de etapa, profesores, alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato…  La verdad que se lo han montado muy bien para recabar toda la información necesaria.

El camino ha sido largo y arduo, muchos tirones de pelo, folios en blanco, falta de ideas, quebraderos de cabeza…pero todo ha tenido su recompensa. Finalmente han elaborado cada grupo un invento o incorporado una modificación que revierte directamente en el colegio, con el objetivo de sufragar una necesidad o de solucionar un problema.

Estos son los inventos creados por los Medapianos de 6º:

 

 

¿QUIERES MOSTRAR TUS GUSTOS POR LOS INVENTOS? 

¡PARTICIPA Y VOTA!

CON BURBUJAS POR FAVOR

ABRAZOTERAPIA

Según diferentes estudios, el estado de nuestras emociones puede condicionar notablemente nuestros quehaceres diarios. Podemos realizar un gran examen, dar lo mejor de nosotros en el deporte, tener agradables situaciones con los amigos, familias, en el colegio o en cualquier lugar, pero también son capaces de sacar nuestro lado más malvado.

Nosotros, desde esa premisa, nos hemos atrevido a sacar el lado más humano (si, todos tenemos) y hemos puesto en jaque nuestras emociones, hemos apartado las telarañas, la pereza, la vergüenza…y NOS HEMOS DADO ABRAZOS.

Clica AQUÍ y descubrirás más sobre los beneficios de los abrazos, y AQUÍ conocerás todos los abrazos que hay.
¡¡Te sorprenderás!!

Leer másCON BURBUJAS POR FAVOR

Nuestros alumnos ya son unos expertos sobre el cuerpo humano

Durante tres semanas hemos trabajado el cuerpo humano. Hemos podido indagar y profundizar sobre su funcionamiento y hemos desarrollado diferentes trabajos para conocer más sobre él. Al fin y al cabo, nos interesa conocer qué ocurre en nuestro interior y de qué manera podemos cuidarlo para que funcione correctamente. Nuestro viaje ha sido corto pero intenso, os concretamos qué hemos hecho:

  • Las funciones vitales. ¿Cuáles son?¿De qué manera interactuamos con ellas?
  • Los aparatos y sistemas del cuerpo humano. ¿Cuáles son?¿Cómo funcionan?¿De qué manera están conectados?¿Qué órganos intervienen en cada uno de ellos?
  • ¿Nuestro cuerpo humano es una máquina perfecta?¿Falla?¿Qué hacemos para que falle lo menos posible?
  • Los hábitos saludables. ¿Cuáles son?¿Somos saludables?¿Por qué deberíamos llevarlos a cabo?¿Son importantes?

Os dejamos un vídeo resumen del proyecto.