TENGO UNA IDEA

¿Sabrías reconocer a todos estos inventores?

  1. Thomas Edison: Además de inventor también fue hombre de negocios, se destacan el fonógrafo, la cámara cinematográfica, y la bombilla eléctrica como sus inventos más conocidos.
  2. Alexander Graham Bell: Fue un inventor e ingeniero reconocido ampliamente por inventar el teléfono y contribuir con la aeronáutica.
  3. Benjamin Franklin: Particularmente reconocido por ser uno de los padres fundadores de EEUU, pero además por sus aportaciones como la estufa, el odómetro, bifocales.
  4. Leonardo da Vinci: También fue un reconocido pintor, escultor y músico, conceptualizó el helicóptero, la calculadora, además de crear la Mona Lisa.
  5. Arquímedes: Fue un matemático y filosofo muy famoso, reconocido por el diseño de la bomba de tornillo y el incendio de barcos utilizando espejos.
  6. Los hermanos Wright: Ambos eran inventores y considerados como pioneros en la aviación al inventar y construir el primer avión en el mundo.
  7. Galileo Galilei: Un hombre de ciencia, astrónomo, físico y matemático, considerado como el padre de la astronomía por su contribución al telescopio.
  8. Herman Hollerith: Fue el creador del tabulador mecánico, además de ser fundador de lo que con los años se convertiría en IBM.
  9. Marie Curie: Fue una científica especializada en la física y la química, famosa por su investigación sobre la radioactividad. Fue la primera mujer ganadora de un premio Nobel.
  10. Johannes Gutenberg: A este herrero e inventor alemán, se le reconoce la invención de la imprenta de tipos móviles.

Estos son considerados los principales inventores, pero a lo largo de la historia hay muchas personas anónimas que han dedicado sus vidas a la investigación y a la creación o mejora de objetos cotidianos.

 

Deja un comentario