Paula Cía e Irene Montes, dos campeonas de España con la Selección Navarra de Sófbol

La Selección Navarra de sófbol de categoría sub 13 se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de Sófbol de Selecciones Autonómicas, en el Campeonato de España disputado en los campos de Viladecans y Sant Boi (Barcelona). El sófbol es una modalidad deportiva similar al béisbol, practicada habitualmente por chicas. Y dos alumnas del Colegio han formado parte de esta selección: Paula Cía, jugadora de nuestro equipo de béisbol sub 13, e Irene Montes, que juega en el Club Deportivo Arga, de Burlada. Nuestra enhorabuena y felicitación a las dos campeonas y a toda la selección navarra por este gran logro deportivo.

La Selección Navarra, con la copa de Campeonas.

El campeonato reunió a las tres mejores selecciones de España: Cataluña, Madrid y Navarra. Además de los partidos, las jugadoras de las selecciones recibieron un clinic de tecnificación con jugadoras del equipo nacional absoluto. En los partidos, desde el primer partido, la superioridad navarra fue patente, ganando todos los partidos con resultados amplios frente a las selecciones de Cataluña y Madrid en todos los partidos disputados: 16 -1 frente a Cataluña y 8 -0 frente a Madrid, en la primera jornada.

En la segunda jornada, dos nuevas victorias llevaban a Navarra a la final, que enfrentó a Navarra con la selección de Madrid. La final resultó el partido más disputado del torneo: Madrid alineaba a su mejor lanzadora y realizaba buenas defensas. Navarra anotaba 3 carreras en la primera entrada, pero hasta la tercera y cuarta entrada el encuentro no se definió para el combinado foral, que logró una victoria por 10-1. Las jugadoras navarras han sobresalido en todos los ámbitos del juego: bateo, defensa y pitcheo (lanzamiento).

También se celebró en estas fechas el Campeonato de España de la categoría sub 18, con la presencia de Nerea Ezponda, alumna de 2º de Bachillerato y jugadora de CD Izaga. Pese a rozar la victoria en varios partidos, finalmente esta selección quedó en cuarto puesto, si bien Nerea tuvo una actuación destacada en la ofensiva (bateo) como en defensa.

Animamos a todas las chicas y chicos de primaria a acercarse a los equipos de béisbol y sófbol del CD Jesuitinas para poder disfrutar de experiencias tan intensas y memorables como esta

Selección Navarra sub 18 de Sófbol.

Y terminamos con una galería de imágenes: