El equipo de béisbol del Colegio, al Campeonato de España Infantil.

Hoy jueves comienza el Campeonato de España de clubes de béisbol, en categoría infantil, que se va a celebrar en Navarra, con la organización de la Federación Navarra y la Federación Española. El equipo del Colegio, CD Jesuitinas-Amaya, va a tomar parte en este torneo, que va a reunir a 11 equipos venidos de toda España. El Campeonato fue presentado el martes pasado en una rueda de prensa con autoridades deportivas y representantes de los clubes navarros.

El equipo , dirigido por Lander Tabar, está formado por jugadores de 1º y 2º de ESO, y 6º Primaria, y afronta lleno de ilusión este gran torneo, que devuelve la emoción deportiva a toda esta categoría tras un 2020 en el que no hubo campeonatos de España por la pandemia.

El equipo se ha preparado muy bien, con un programa de entrenamientos intenso durante el verano y disputando varios partidos de preparación. Pero el nivel deportivo de la competición va a ser muy alto y todo va a estar muy competido.

CD Jesuitinas-Amaya está encuadrado en el grupo C, junto con los equipos CBS Rivas (Madrid) y Capitalinos de Gran Canaria, campeón de España sub 11 en el 2019. Los dos primeros partidos los jugará en el campo de Ciudad Deportiva Amaya, entidad con la que el Club mantiene un acuerdo de colaboración.

Esta es la página web de la competición, con los resultados y horarios de los partidos.

Deseamos mucha suerte al equipo, y como siempre, animamos a todos los chicos y chicas de Primaria y primer ciclo de la ESO a que prueben nuestro deporte.

1 comentario en «El equipo de béisbol del Colegio, al Campeonato de España Infantil.»

Deja un comentario