Muchas noticias que nos recuerdan lo aprendido en los proyectos recientes.

Es hora de poner en juego (y en uso) nuestros conocimientos en el mundo real. 

Por eso, en esta entrada te invitamos a leer estas cuatro noticias muy recientes, todas ellas relacionadas con los proyectos «Earth in the Universe»: léelas y deja una evidencia de lectura/aprendizaje en cualquiera de los soportes que conoces, para avanzar puntos en el plan lector. ¡¡Ánimo, periodistas!!

 

NOTICIA 1) En primer lugar, el debate que se ha celebrado hoy (jueves 8 febrero 2018) en el Parlamento Europeo sobre la posibilidad de dejar de cambiar los horarios de invierno y verano, es decir, no retrasar/adelantar una hora. Como vimos, todo tiene ventajas e inconvenientes.

Lee la noticia e indica en tu evidencia de lectura : ¿se ha tomado una decisión definitiva? ¿En qué punto está el tema?

Enlaces de lectura: 

http://www.antena3.com/noticias/economia/el-parlamento-europeo-debate-a-si-abolir-el-cambio-de-hora-en-verano-e-invierno_201802085a7bf5360cf2d6977697d3cd.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180208/44624489965/parlamento-europeo-cambios-hora.html

Y aquí, el diario del Parlamento Europeo:

http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20180202IPR97038/el-pe-pide-a-la-comision-evaluar-la-posibilidad-de-acabar-con-el-cambio-de-hora

 

NOTICIA 2) Terremoto en Taiwan. Ayer un fuerte terremoto asoló una zona turística de Taiwán, dejando de momento 6 muertos , decenas de heridos y muchos desaparecidos. Pero hay imágenes impactantes como estas:

Lee la noticia e indícanos en tu evidencia: ¿Qué magnitud ha tenido el seísmo? ¿Es Taiwan una zona especialmente propensa a terremotos? ¿Por qué? No olvides usar la app Earthquake…

Enlaces de lectura: 

http://cnnespanol.cnn.com/2018/02/07/decenas-de-personas-atrapadas-en-un-edificio-a-punto-de-colapsar-tras-poderoso-sismo-en-taiwan/

https://elpais.com/internacional/2018/02/06/actualidad/1517935472_172096.html

 

NOTICIA 3) ELON MUSK lanza el Falcon Fenix a Marte y a continuación ficha por MEDAP. El multimillonario e innovador Elon Tusk, creador de Tesla, acaba de lanzar con éxito una nave tripulada a Marte, usando una plataforma espacial – lanzadera que ha regresado con éxito a Tierra. El Falcon Fénix sigue su rumbo a Marte…pero…¿Qué lleva de especial esta nave? ¿Quién la tripula? ¿Ha llegado a Marte?

Enlaces de lectura: 

https://elpais.com/elpais/2018/02/06/ciencia/1517949727_209708.html

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2018-02-08/el-tesla-lanzado-al-espacio-en-el-falcon-heavy-no-llegara-a-marte-y-se-dirige-a-un-cinturon-de-asteroides-1276613523/

 

NOTICIA 4) Excepcionales imágenes de JÚPITER: Maravíllate con estas nuevas y espléniddas imágnes de Júpiter. ¿Recuerdas lo aprendido? Seguro que con estas imágenes hariamos unas excelents descripciones… Coméntanos qué aspectos destacan estas recientes investigaciones.

Enlaces de lectura: 

http://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/nuevas-e-impresionantes-im%c3%a1genes-de-j%c3%bapiter/ss-BBzfiwW?ocid=ientp

 

 

 

19 comentarios en «Muchas noticias que nos recuerdan lo aprendido en los proyectos recientes.»

  1. Cada una de estas noticias son fascinantes y nos ayudan a acercarnos un poco más a la realidad.He optado por la segunda noticia sobre el terremoto en Taiwan,y me aparecido muy interesante y apropiada con el anterior tema que dimos.La magnitud del seísmo resultó ser de 6’4 y sí,es una zona propensa a los terremotos debido a que está en «el cinturón pacífico» una zona donde se encuentran varias islas en las que reposan sobre unas placas tectónicas y acumulan tensión que necesitan liberar.

    Responder
  2. Todas estas noticias son geniales… ¡¡Me han gustado un montón!! He elegido escribir por la noticia de «El terremoto en Taiwan», ha sido súper interesante. El terremoto tuvo una magnitud de 6’4. En este terremoto ha habido 6 muertos, decenas de heridos y muchos desaparecidos… En esta noticia había muchísimas imágenes impactantes.

    Responder
  3. Estas tres noticias ha sido fascinante e interesante, yo he elegido la segunda noticia «El terremoto en Taiwan» ha sido fascinante, tuvo que ser un terremoto no tan fuerte y menos mal, no ha muerto tanta gente y espero que encuentren a las personas desaparecidas, y en la imagen daba mucho miedo espero que no haya mas terremotos.

    Responder
  4. Las noticias son muy interesantes, pero la segunda noticia me ha impresionado mucho, menos mal no ha muerto tanta gente como en otros terremotos.

    Responder
  5. La noticia que más me ha impactado e interesado es sobre terremoto de 6,4 de magnitud y con 15 replicas, la mayor con una magnitud de 4,8. Tras este terremoto en la capital de Taiwan ha dejado seis muertos, decenas de heridos además de los desaparecidos. Dejando además un edificio de doce plantas peligrosamente inclinado en un angulo de 45 grados. Por suerte la cifra de muertos es mínima comparada con otros terremotos producidos en la zona.

    Responder
  6. Una de las noticias que más me ha gustado de leer ha sido la del terremoto en Taiwan.Fue de 6,4 y hubo bastantes replicas.Hubo 6 muertos y muchos heridos graves.También he leído las otras noticias pero la que más me ha gustado ha sido esta.

    Responder
  7. La noticia de las imágenes de Júpiter es impresionante ya que las fotos que te muestra son cada una muy diferentes y únicas. La información de la noticia no es espesa sino que va directa al grano, en esa información te muestra desde que distancia está sacada, cuando se tomó la foto, que dibujos tiene su superficie,… Pero lo más increíble es que se ha sacado durante 4 años.

    Responder
  8. La noticia de cambiar las horas me ha parecido muy interesante. Al saber que no estamos en nuestro verdadero huso horario me ha hecho pensar mucho. Espero que cuelguen más noticias como estás en el blog

    Responder
  9. Me parecen muy interesantes las noticias me ha parecido muy impactante la del terremoto , pero me he centrado especialmente en la de Júpiter porque me parecen unas imágenes impresionante y bonitas. Y encima están muy detalladas. Me parece que a lo largo del universo puede haber cosas tan impresionantes como esas y mil veces mejores. Espero que la humanidad siga investigando y descubramos cosas tan bonitas como esas.

    Responder
  10. Todas la noticias son muy interesantes, pero una de las que mas me ha impresionado es la prueba de lanzamiento del cohete SPACEX LANZAS. Lo que mas me ha impactado, es que el cohete transporta un coche descapotable rojo, y en su interior hay un maniquí. El cohete ha transportado este coche hacía una órbita cercana a Marte.

    Responder
  11. Cada una de estas noticias son impresionantes la que mas me a llamado la atención es la de Júpiter porque comparamos el antes y el ahora y podemos ver como hemos avanzado en el tema de las tecnologías para poder hacer fotos… Todo de este proyecto me parece impresionante.

    Responder
  12. La noticia que mas me ha gustado y impresionado la del lanzamiento del cohete el Space X. Lo que mas impactado es la del coche descapotable rojo y la del maniquí y me he quedado sorprendida Espero que pueda llegar a Marte.

    Responder

Deja un comentario