Medio Ambiente: un gran proyecto para terminar el Curso en 1º ESO MEDAP

Nuestro último proyecto del Curso ha estado dedicado al Medio Ambiente.

En él hemos conocido algunos problemas que afectan actualmente al cuidado de la naturaleza, como el calentamiento global y la contaminación.

Hemos investigado sobre diferentes instituciones y ONGs que trabajan en diferentes ámbitos vinculados al cuidado de la Tierra y las especies animales y vegetales. Desarrollamos nuestra creatividad elaborando haikus -breves poemitas de la cultura japonesa- sobre la naturaleza. También hemos integrado las TIC, creando paisajes de aprendizaje con Genial.ly y creando páginas web con «Google Sites»

También hemos aprendido a observar con ojos de científico las formas de vida más cercanas y sencillas, aprendiendo a realizar dibujos lo más perfectos posibles.

 Hemos vinculado este proyecto a otros proyectos anteriores: hemos realizado la última fase de nuestro proyecto Ecoplan, realizando las últimas mediciones, revisando la colocación de carteles sobre el reciclaje en el Colegio…

 

 

 

Ah, por cierto, aquí os dejamos un resumen de nuestros vídeos publicitarios con los que hemos concienciado a todo el alumnado sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Hemos seguido cuidando nuestras lactuva sativa– perdón, es que nos sale la vena científica-, las lechugas de nuestro huerto escolar, que como veis, están preciosas y prometiendo sabrosas ensaladas!!

Y en la semana final, hemos aprendido a analizar y diseñar y construir estructuras, como puentes y pasarelas, observando las que nos rodean en la zona del Arga junto a nuestro Colegio: En esta galería os dejamos algunas fotos de nuestro trabajo y nuestra salida. En ella veréis también un gran trabajo realizado por alumnos de 5º MEDAP.

Como cada fin de proyecto, aquí os dejamos el vídeo resumen del Proyecto para celebrar y compartir con el mundo nuestro trabajo. Esperamos vuestros comentarios…

Y aún nos queda la salida al Parque del Arga (4 de junio) en la que seguro que también vamos a aprender y disfrutar mucho también.

11 comentarios en «Medio Ambiente: un gran proyecto para terminar el Curso en 1º ESO MEDAP»

  1. Me a gustado mucho este proyecto porque ha sido muy variado. Hemos salido a dibujar flores, hemos salido a dibujar puentes para poder hacer uno, hemos hecho el puente de papel .Y por eso este proyecto a sido el mas chulo de todos los del curso

    Responder
  2. Este proyecto ha sido el que más me ha gustado de todo el curso, porque a pesar de todo lo que hemos aprendido, hemos hecho salidas para ver y dibujar distintas cosas. Me ha encantado que hayamos hecho actividades en la calle y me pareció muy divertido dibujar las plantas y los puentes.

    Responder
  3. Este proyecto me ha gustado mucho ya que hemos hecho salidas para dibujar flores y puentes. He aprendido mucho sobre el medio ambiente y ahora lo cuido más que nunca. Y en la actividad de hacer un puente de papel, me lo pase genial haciéndolo.

    Responder
  4. Este proyecto ha servido como una gran experiencia, porque hemos aprendido todo lo que le pasa a la naturaleza por culpa nuestra, de los seres humanos, también hemos imitado en nuestros porfolios unas preciosas flores, y para rematar el proyecto hemos hecho muchas salidas a la calle para poder recibir información de puentes, también hemos creado distintas estructuras de puentes y hemos hecho una de papel, eso nos ha servido para ser pacientes, y hemos aprendido que todo no se consigue a la primera, que hay que intentarlo y hay que probar…

    Responder
  5. Este proyecto ha sido uno de los que más me ha gustado. Además de que el tema del que se trataba me llama mucho la atención y en mi opinión es muy interesante, las salidas que hemos hecho han hecho de este un proyecto uno de los más divertidos. Y aunque aún nos quedan varios días de proyecto, el tema del que trata me ha encantado y con todas las actividades que hemos hecho desde dibujar una planta, hacer haikus hasta hacer esas salidas al Arga. Ha sido el proyecto perfecto para acabar este curso.

    Responder
  6. Bueno este proyecto me ha gustado mucho, asido unas semanas muy intensas con un montón de diferentes actividades. Como la salida de las flore, los puentes…en todas estas actividades hemos pasado momentos muy divertidos. Hemos aprendido a hacer Haikus, también me ha gustado mucho las distintas estructuras que hay en los puentes con las triangulaciones, después de esto cada grupo ha hecho un puente diferente, que nos ha servido para trabajar mejor con nuestro grupo, para no rendirse…Conclusión ha sido un proyecto para repetir y muy intenso.

    Responder
  7. Me ha gustado mucho este proyecto porque hemos aprendido que cosas son mejores para el medio ambiente, hay personas que se preocupan para que la cantidad de arboles que se talan luego vuelvan a plantarse. También hemos construido nuestros puentes pero no lo podríamos haber hecho sin ir antes a ver algunos que están en el rió Arga a y las lechugas que plantamos en el el anterior proyecto van creciendo gracias al regado y al sol.

    Responder
  8. Este ha sido sin lugar a dudas uno de mis proyectos favoritos.
    Me ha gustó mucho la mini «excursión» que tuvimos por algunos puentes de Pamplona,para después de recopilar la información crear nuestras maquetas de canutillos de papel con los bocetos que hicimos en clase.Espero que el próximo curso tengamos tantas buenas experiencias como las que hasta ahora hemos vivido como clase

    Responder
  9. Me ha parecido un proyecto bastante interesante, porque nos ha ayudado a concienciarnos de todo el daño que hacemos al medio ambiente, pero también ha hecho que me de cuenta, de que aún estamos a tiempo de arreglarlo todo y conseguir vivir en armonía con la naturaleza, tal y como fue en un pasado. Yo me voy a comprometer a cuidar un poco más el mundo, porque no me parece justo que hagamos este uso de las cosas que se nos dan cada día de forma gratuita.

    Responder

Deja un comentario