Célula y Biodiversidad: vídeo resumen de la primera parte del Proyecto

Han sido dos semanas de intenso trabajo y aprendizaje en las que hemos aprendido mucho sobre las células y los seres vivos.

Hemos trabajado este proyecto mediante mapas mentales, estructuras cooperativasCronoparejas comparten«), estudio de células en el laboratorio... incluso nos atrevimos con una coreografía de la célula.

  

También durante este proyecto vamos conociendo la importancia de mujeres científicas, como Margarita Salas, cuya biografía y legado hemos conocido.

Y terminamos la semana con un MasterChef muy especial, ya que hemos convertido las partes de las células en unas sabrosas pizzas celulares que preparamos y degustamos con gran satisfacción.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de todo lo trabajado durante estos días.

Y aquí tenemos una fotogalería de la elaboración de la Pizza Celular. ¡Que aproveche!

29 comentarios en «Célula y Biodiversidad: vídeo resumen de la primera parte del Proyecto»

  1. Me lo he pasado muy bien y e aprendido mucho y me a impresionado todos las partes de la célula y me ha parecido muy bien la forma de repasar las células encima ha estado divertido ha estado genial.

    Responder
  2. Me ha parecido un proyecto muy interesante, con diversos tipos de actividades, he aprendido mucho de una forma divertida (siempre con una sonrisa en la cara).
    Me ha parecido muy buena forma de enseñar la célula con la pizza, nunca se me hubiese ocurrido. 🙂

    Responder
  3. Me ha gustado mucho esta primera parte del proyecto, me lo he pasado muy bien haciendo todas las tareas, pero sobre todo he disfrutado haciendo la pizza con mis compañeros y me ha gustado aprender de otra manera.

    Responder
    • Bueno, los cocineros eran de gran nivel….y los ingredientes , muy sanos y «celulares». Lo cierto es que aprendieron y disfrutaron.

      Responder
  4. la actividad de la pizza celular es una forma buenísima y divertida de aprendernos todos los elementos de la célula y luego encima comérnosla. Me gusto muchísimo esta actividad.

    Responder
  5. Me ha encantado este proyecto sobre la célula y he aprendido mucho sobre este proyecto,lo que más me ha gustado de este proyecto fue la pizza me pareció una forma muy divertida de aprender sobre la célula.

    Responder
  6. Fue una actividad muy original y divertida. Trabajamos muy bien en equipo y nos lo pasamos genial. ¡¡Ahora jamás se me olvidarán las partes de las células!!

    Responder
  7. Nunca creí que iba a representar una célula haciendo una pizza. Nos lo pasamos muy bien y a la vez se me quedaron las partes de la célula antes y con más facilidad.

    Responder

Deja un comentario