PS 1: Homo sapiens: los primeros pasos de la humanidad

Hemos comenzado nuestro primer Proyecto, titulado «Homo Sapiens«, y que está dedicado a la Prehistoria y al origen de la humanidad. Conoceremos la relación entre la naturaleza y el ser humano, qué tenemos en común con nuestros antepasados, por qué somos una gran familia y por qué el ser humano tiene necesidad de hacerse preguntas trascendentes.

Aprenderemos el proceso de hominización, la relación del hombre y la naturaleza, y el nacimiento del lenguaje simbólico, la cultura y el arte desde la Prehistoria. Viajaremos desde el Paleolítico al Neolítico y llegaremos a la Edad de los Metales

Os dejamos aquí este interesante vídeo de la BBC, «Walking with Cavemen», (capítulo 4), que nos explica cómo eran y cómo vivían los primeros homínidos. CLica sobre la imagen para verlo,  y a la vez podrás completar la tabla sobre el Homo neanderthalensis, homo heidelbergensis, homo presapiens y homo sapiens sapiens.

Puedes consultar el glosario de términos en inglés.

 

Y si lo necesitas, aquí tienes el mismo vídeo en español:

18 comentarios en «PS 1: Homo sapiens: los primeros pasos de la humanidad»

  1. Me gusta mucho los proyectos que hacemos y cuanto aprendemos sobre la prehistoria. Las actividades que más me han gustado son la de el taller de patatas y las pinturas rupestres. Me han gustado mucho esas actividades porque me gusta el arte y las manualidades.

    Responder
    • De las patatas al Taller Lítico: en Proyectos Medap esperamos sorprenderos con actividades muy variadas, combinando las 9 inteligencias, para que aprendamos muy bien.

      Responder
  2. ¡¡¡¡¡¡Me parece muy buena idea de el método de aprendizaje de MEDAP es muy divertido y aprendemos mucho!!!!!!
    ¡¡¡¡¡ también me parece increíble como hemos evolucionado es increíble!!!

    Responder
  3. Me encanta como trabajamos en medap, porque nos divertimos mucho y a la vez aprendemos mucho.
    Estoy aprendiendo mucho sobre la prehistoria, y espero seguir aprendiendo mucho!

    Responder
  4. me encanta el nuevo sistema de medap. aprendemos jugando y riéndonos con actividades que nunca antes hemos realizado. mucho mejor que estudiar de un libro de texto

    Responder
  5. Me ha encantando mucho el proyecto de la prehistoria,hemos aprendido un monton de cosas ,el proyecto que mas me ha gustado a sido del kamishibai y tambien del taller de herramienta litica.
    Trabajando en grupo ha sido lo mejor y tambien con personas nuevas.

    Responder
  6. Me ha gustado mucho este primer proyecto de la prehistoria, hemos aprendido muchas cosas.
    Las cosas que mas me han gustado del proyecto ha sido el kamishibai porque hemos trabajado en grupo.

    Responder
  7. Me ha encantado este proyecto y espero que hagamos más como este sobre todo la parte del taller que creía que era aburrido pero al final me ha encantado.Lo mejor ha sido que me he divertido mucho y he aprendido muy fácilmente.

    Responder
  8. Me ha gustado el trabajo en grupo, el kamishibai y lo de la patata. El proyecto ha sido muy interesante. también me ha gustado bajar al taller. Ya lo siento pero esto es todo.

    Responder

Deja un comentario