Los 5 reinos de los seres vivos: de las microscópicas móneras a los grandes vertebrados.

En la segunda parte del Proyecto «Célula y Biodiversidad» nos estamos adentrando en la riqueza de seres vivos que pueblan la Tierra.

Estamos aprendiendo a realizar la taxonomía de los cinco reinos: móneras, protoctistas, fungi (hongos), plantas y animales (vertebrados/invertebrados), siguiendo los criterios que estableció Carl von Linneo.

En este vídeo tenemos una excelente explicación de esta rica variedad:

 

Y os dejamos también el conocido vídeo «Nature is speaking«: La Naturaleza nos habla para explicarnos que «está ahí» desde hace millones de años, evolucionando y creciendo con un poder y una fuerza inimaginable, y que nosotros los humanos sólo somos una especie más. El mensaje es claro: nuestra responsabilidad de cuidar el planeta y aprender a convivir adecuadamente con el medio ambiente.

19 comentarios en «Los 5 reinos de los seres vivos: de las microscópicas móneras a los grandes vertebrados.»

  1. Me ha encantado este proyecto porque he pasado muy buen rato con mis compañeros compartiendo nuestra información, y las actividades super buenas mi parte favorita fue la de hacer la pizza aunque no me la pude comer pero me pareció muy buen proyecto.!!

    Responder
  2. Me ha gustado mucho el video porque se ven los cinco Reinos de los seres vivos y están muy bien hechos los efectos especiales. La vida es fascinante.

    Responder
  3. Me gusta este tema porque así sabemos desde donde ha empezado los 5 reinos y también me ha gustado hacer el lapbook y así me he llevado mejor con mi grupo.

    Responder
  4. me ha encantado este proyecto porque es muy interesante los 5 reinos las células las partes
    el lapbook es muy interesante como se trabaja lo que se aprende trabajando…en mi grupo se trabaja muy agusto y tambien conoces mas a los compañeros que te rodean:):):):)

    Responder
  5. Este proyecto mola, mucho ojalá pudiera mas gente aprender cosas de este proyecto es muy chulo, bueno de este proyecto se aprenden cosas nuevas 😉

    Responder
  6. Me ha gustado el vídeo porque explica muy bien los cinco reinos y como se ha desarrollado cada uno, también nos dice que tenemos que cuidar el agua porque es el origen de la vida y la necesitamos.

    Responder
  7. Este Proyecto me ha gustado,lo que más me ha gustado fue el lapbook ha sido muy divertido y me a servido para conocer a otros compañeros he trabajado muy a gusto con mi grupo y me lo he pasado muy bien haciendo este proyecto.

    Responder
  8. Este proyecto ha sido uno de mis favoritos. Porque he aprendido muchas cosas sobre el animal que me tocó, y la idea de hacer un libro y al final poner los aparatos en laminas transparentes… ¡Hizo que el trabajo quedara muy original!

    Responder
  9. Este proyecto está siendo muy intenso y estoy aprendiendo muchas cosas interesantes sobre la biodiversidad. ¡¡Es fascinante!!

    Responder
  10. Como dice en el vídeo “Nature is speaking“, la naturaleza no nos necesita a nosotros, al contrario, igual estaría mejor sin nosotros, porque aunque sabemos que necesitamos a la naturaleza para sobrevivir no la cuidamos como debe ser.

    Responder
  11. Este proyecto me ha encantado, espero que lo sigáis haciendo de los proyectos una asignatura divertida y que quiera hacerla. Que sigan así todos los proyectos!!!

    Responder

Deja un comentario