Proyecto Célula y Biodiversidad: ¿Cómo se originó la vida?

Tras una intensas y bien trabajadas semanas en las que hemos aprendido todo sobre las células (que el viernes pasado «nos dejaron un excelente sabor de boca, como pronto os contaremos…), avanzamos hacia la segunda mitad de nuestro proyecto.

Ahora vamos a conocer cómo se originó la vida hace millones de años, viajando en un periplo apasionante desde las primeras células procariotas en el medio acuático hasta el origen de los seres vivos, que como veremos, se agrupan en seis reinos. 

 

 

Estamos preparados para nuevos retos y propuestas de aprendizaje… sin olvidarnos del Programa ECOPLAN, con el que estamos aprendiendo a mejorar la gestión medioambiental de nuestro entorno.

 

En este impactante vídeo vemos un resumen -en seis minutos (English : no problem) – de lo que transcurrió durante millones de años: intentemos imaginar todo esto en una línea de tiempo…

7 comentarios en «Proyecto Célula y Biodiversidad: ¿Cómo se originó la vida?»

  1. Me ha parecido un vídeo muy interesante que explica muy bien lo que estamos aprendiendo esta semana y también quería decir que las actividades que estamos haciendo son muy divertidas pero que al mismo tiempo aprendes con ellas.

    Responder
  2. Me parece muy interesante cómo se ha creado nuestro mundo y cómo nosotros y otros seres vivos estamos creados, dónde viven y cómo se reproducen.

    Responder
  3. Me sorprende mucho no solo como ha ido evolucionando la tierra sino que billones y billones de años estén resumidos en 6 minutos además lo explica todo muy bien.
    Esto me lleva a pensar como acabará la tierra dentro de unos cuantos años…. Porque con el paso que vamos. 🙂

    Responder
  4. Me ha parecido muy interesante este proyecto porque a la vez que aprendemos los profesores nos hacen juegos o actividades para que nos divirtamos y aprendamos a la vez que es.
    🙂

    Responder
  5. Me ha parecido muy interesante y divertido este proyecto a la vez que hemos hecho un monton de cosas como juegos y actividades y de esas cosas aprendemos mucho.

    Responder
  6. Me ha apasionado el aprendizaje que he obtenido sobre el origen de la vida, es increíble la evolución del planeta y es una pena que estemos destruyendo tanta belleza natural, pero gracias al eco-plan podemos reflexionar y mejorar.

    Responder

Deja un comentario