9º puesto en el Campeonato de España sub 13 para el equipo de béisbol

El pasado fin de semana se ha celebrado en Sant Boi y Barcelona el Campeonato de España de béisbol de clubes, con la participación de 15 equipos de toda España. En esta web de la Federación Española está toda la información del campeonato, con enlace a varios partidos en streaming.

Nuestro equipo, CD Jesuitinas-Amaya, ha finalizado en la novena posición, tras quedar terceros de grupo y ganar a los terceros clasificados en los otros tres grupos. El campeón final ha sido el Astros de Valencia, que ganó en la final al Hércules de Hospitalet de Llobregat (10-2).

CD Jesuitinas-Amaya, en el Cpto. España sub 13.

Lo cierto es que CD Jesuitinas -campeón navarro 2023- quedó encuadrado en el grupo más difícil del campeonato, coincidiendo con el Rivas (campeón de Madrid), Hércules (campeón de Cataluña ) y Jabatos (campeón de Aragón). Nuestro primer partido fue contra los Jabatos, con victoria de 11-1. El segundo partido perdimos contra Hércules (8-4) , pese a tener opciones de remontada que no pudimos aprovechar.

Al día siguiente Rivas nos ganó con superioridad (12-1), usando a su mejor lanzador ya que se jugaban el pase a cuartos. Pero ya en a ronda final, mejoramos nuestro juego y ganamos a Navegantes de Valladolid (8-4)…

Y al día siguiente, en el partido por el 9º puesto , ganamos a Capitalinos de Gran Canaria por 9-8.

Pese a que teníamos un gran equipo , que había entrenado mucho en verano, el cuadro que nos tocó ha condicionado un poco el resultado final. Pero lo cierto es que los jugadores lo han dado todo, nos lo hemos pasado de maravilla y un año más, ha sido una experiencia deportiva muy bonita.

Alain Berraondo , pitcher del equipo, fue elegido como MVP de nuestro equipo en la entrega de premios.

Muchas gracias a las familias por su apoyo y colaboración , y a los entrenadores del equipo. Y muy pronto, otro Campeonato de España: esta vez para el equipo sub 11, que jugará en Navarra el Campeonato de España, del 12 al 15 de octubre próximos.

Os recordamos que tenemos abierta la inscripción para todos los chicos/as de Primaria, para apuntarse al equipo del Colegio. Toda la info en beisbol@jesuitinaspamplona.es y en deportes@jesuitinaspamplona.es Y puedes seguirnos en Instagram: @jesuitinasbeisbol

Deja un comentario