¡A darlo todo! 6º puesto en el Campeonato de España de Béisbol para CD Jesuitinas

El equipo infantil de béisbol de Club Deportivo Jesuitinas participó recientemente en el Campeonato de España de Béisbol, en una competición disputada en Valencia entre el 22 y 25 de septiembre, y que reunió a los 14 mejores equipos de toda España. Y desde luego, cumplió con el objetivo del curso: ¡A darlo todo!

Para nuestro equipo, es un excelente resultado deportivo, fruto de un trabajo técnico muy bien realizado y gracias al compromiso de jugadores, familias y entrenadores, ya que hemos entrenado durante todo el verano con intensidad , con el fin de llegar a esta cita lo mejor preparado posible. Y como se ha visto en el campeonato, nuestra progresión técnica ha sido enorme. No sólo ha sido una gran experiencia deportiva que quedará en nuestro recuerdo, sino que también han sido unos días de convivencia en el Camping Collvert, donde lo hemos pasado de maravilla y hemos forjado amistades para siempre.

Nuestro campeonato comenzó con un partido muy complicado, contra CBS Sant Boi, un equipo histórico del béisbol nacional. Fue un partido muy disputado, donde los nervios del primer día nos jugaron alguna mala pasada, lo que nos hizo ir perdiendo en la recta final del partido. Pero en la última entrada, supimos batear con paciencia y gracias a un Grand Slam (un home run con las bases llenas) de Alain Berraondo, pudimos ganar el partido por 12-7 en un final de infarto.

Nuestro segundo partido fue contra Astros Valencia, otro equipo grande del panorama nacional. Este partido lo jugamos aún mejor que el anterior, pero esta vez no hubo la suerte del día anterior: íbamos ganando en la última entrada, pero una mala jugada permitió a Astros adelantarnos en el marcador. Luego les empatamos a 8, forzando la entrada del desempate (tie break en el extra inning), en el que perdimos 10-8, con las bases llenas. Una pena porque esta derrota in extremis nos condenaba a jugar el cruce de cuartos de final contra el Marlins de Tenerife, gran favorito al triunfo final. Pero dimos una excelente imagen a todo el público valenciano y nacional que nos veía en la grada.

Y así fue: el sábado por la mañana, pese a jugar un partido muy digno contra Marlins , equipo que ganó a todos los equipos por amplias diferencias, no pudimos hacer nada por llegar a semis. Perdimos 10-0 contra los canarios, pero dando una buena imagen de equipo serio.

Este resultado nos llevó a jugar contra CBS Gavá para optar por el 5º puesto. Y la verdad es que ambos equipos jugamos un partido excelente, con gran calidad por parte de ambos equipos. Ian Ahuir, nuestro pitcher estrella, hizo un trabajo fenomenal, como contra Sant Boi. Y de nuevo, llegamos a la entrada final empatados a 2, pero tras muy buenos batazos seguidos de Sergio Planillo, Fernando Ahumada y Carlos Alamán, logramos empatar y remontar el partido hasta el 3-2 final. La alegría saltó en toda la expedición de familiares y amigos desplazados a Valencia, y que nos apoyaron en todo momento.

Y así llegamos al domingo, enfrentándonos al equipo navarro de CD Arga por el 5º puesto de España. Los dos equipos navarros hicimos un muy buen partido, de nuevo muy igualado en el marcador, y en el que tuvimos opciones de haberlo ganado, pero nos faltó un poquito de suerte en un par de jugadas clave. Perdimos 3-2 contra Arga (vídeo del partido), a quien felicitamos por esta victoria, y de esta forma, quedamos en la sexta posición final del Campeonato, que valoramos muy positivamente.

Esta es la web de resultados y clasificaciones de la Federación Española.

Deja un comentario