Daniel Zugasti, todo un campeón de pádel

Daniel Zugasti, alumno de 1º Bachillerato A, lleva ya varios años en lo más alto del pádel navarro. Daniel empezó a jugar con solo tenía 10 años. En ese momento también jugaba a fútbol, pero hace dos años decidió centrarse en el pádel y así eligió un deporte para poder compaginarlo con los estudios.

La afición al pádel le vino de su padre, que jugaba con frecuencia y le animó a probar. Desde entonces Daniel ha sido un habitual es en las pistas de las piscinas de Ciudad Deportiva Amaya. En este club empezó a entrenar ya con más rigor, para después pasar al club «Navarra Pádel«un club en Mutilva, que es donde actualmente entrena. En estos años, Daniel ha competido en muchísimos campeonatos, viajando y conociendo muchas ciudades junto a su familia y a la vez disfrutando del deporte.

Todos los años en septiembre se disputa el Campeonato de España de categorías inferiores, y Daniel siempre ha estado ahí , porque forma parte del Plan de Tecnificación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra). Esta temporada Daniel está preparando a tope el Campeonato de España, que se disputará en Málaga, intentando llegar al mejor nivel posible.

Daniel ha sido muchas veces campeón navarro en la categoría de categorías menores, pero especialmente recuerda dos experiencias:  uno de ellos fue el Campeonato Navarro Absoluto, en el que no se distingue por categorías de edad, sino por nivel. Hay unas diez categorías. El año pasado, junto a su compañero, Daniel se proclamó campeón de la segunda categoría absoluta, logrando el ascenso a la primera categoría absoluta.

Y su otra gran competición es el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Es uno de mis torneos favoritos, ya que se reúnen en un fin de semana los mejores jugadores de cada comunidad. Hay muy buen ambiente. Por suerte, los tres últimos años he sido seleccionado para ir. En 2018, los chicos, conseguimos la medalla de bronce en la segunda categoría y las chicas la medalla de oro. Fue una experiencia inolvidable.

Además, ahora Daniel se está formando para poder ser entrenador de pádel, primero como monitor, porque le apasiona enseñar a la gente.

Deseamos mucha suerte a Daniel en sus próximos campeonatos!!

2 comentarios en «Daniel Zugasti, todo un campeón de pádel»

  1. Aúpa Daniel, el que la sigue la consigue, además con unos padres como los tuyos seguro que conseguirás lo que te propongas.

    Responder

Deja un comentario