El equipo de béisbol de Jesuitinas termina subcampeón sub 11 de Juegos Deportivos tras una gran temporada.

Subcampeones. Este es el resultado final de la temporada de Juegos Deportivos para el equipo sub 11 (alevín) de CD Jesuitinas en la competición que ha durado desde marzo hasta junio.

Nuestro equipo del Colegio había llegado invicto a las serie final del playoff, que se disputaba al mejor de 3 partidos. En la final nos enfrentábamos a Irabia Chesters, segundo clasificado. Pero no pudo ser: en el primer partido, un mal comienzo nos hizo encajar 4 carreras en la primera entrada, que pesaron mucho durante el resto del partido. Luego mejoramos mucho en el juego, pero no pudimos encarrillar los batazos para remontar en este primer partido, que terminó 6-3 a favor de Irabia.

   

En el segundo partido, disputado el martes pasado, fue un partidazo, jugado a muy alto nivel por los dos equipos, que realizaron espectaculares jugadas defensivas. Pero la victoria también fue para Irabia Chesters (4-2), que se proclamaba así Campeón Navarro.

    

Auque nos quedamos un poco tristes, enseguida nos dimos cuenta de que habíamos realizado una gran temporada: somos un equipo bastante renovado en septiembre, con muchas incorporaciones…pero que entrenó duro y bien, y eso nos ha permitido estar tan arriba en la liga y soñar con el título. Además , el equipo ha ganado dos torneos amistosos de esta categoría durante esta temporada: el Torneo «Jose Antonio Zoroza«, disputado en Burlada en el mes de marzo, y el «Torneo Joakin Lizarraga», organizado por este colegio de Sarriguren.

Este fin de semana recibimos el trofeo y medallas en la entrega de premios de la Federación Navarra, en la que varios de nuestros jugadores participaron en el partido All Star sub 11 y sub 13, que pone fin a esta competición de Juegos Deportivos.

 

Por todo ello, como ya sabéis, nos hemos embarcado en la aventura de competir en el Campeonato de España sub 11,  el próximo mes de octubre en Valencia. Ahí estaremos compitiendo con 17 equipos de toda España, del mejor nivel nacional. Esto será otra gran historia que os iremos contando… Y recordad nuestro eslogan, Contigo, Vamos !

        

De momento, os animamos a todos los chicos y chicas del Colegio a practicar este deporte del béisbol/sófbol,  que nos engancha tanto. Especialmente animamos a las chicas de Primaria y Secundaria: vamos a sacar equipo de sófbol el curso que viene.

Y os esperamos en nuestra página web del equipo: www.jesuitinasbeisbol.com

Deja un comentario