Valeria Fanlo, subcampeona de España de Gimnasia Artística.

Valeria Fanlo , alumna de 3º ESO, logró junto con su equipo de Alaia la medalla de plata en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por conjuntos, en la categoría «Junior A», celebrado el pasado mes de diciembre en el pabellón Navarra Arena. El combinado navarro logró una excelente medalla de plata, destacando en los ejercicios de cintas y pelotas, de la Primera Categoría Nacional.

El pabellón Navarra Arena, que reunió a lo mejor de la Gimnasia Artística española en esos días, vibró con las actuaciones de todos los equipos navarros de las diferentes categorías , con un público entregado a sus deportistas. En la primera rotación, las chicas de Alaia lograron 23,700 puntos, logrando la tercera posición provisional. Pero en la segundo ejercicio, lograron la mejor puntuación de todas, llegando a la final, en la que lograron la plata tras el club Batistana de Tenerife, que logró el oro.

Toda la información del evento está en la web de la Federación Española de Gimnasia, que informa con amplitud sobre este gran campeonato celebrado en Navarra.

En este Campeonato, también participaron varias alumnas del Colegio: Irati Larrea y Naiara Ondarra compitieron con el equipo de Ansoáin, pese a que unos pequeños fallos en un deporte de pura precisión les relegaron en la clasificación, pese al gran trabajo realizado durante muchos meses de entrenamiento. Otros clubes navarros participantes fueron Anaitasuna y Lagunak. Y también tuvo lugar una bonita exhibición, denominada «Otra Mirada Rítmica«, en la que gimnastas con algún tipo de discapacidad mostraron su talento, su ilusión y su buen hacer. Recibieron la más calurosa ovación de todo el Pabellón: ¡Bravo por todas ellas!

Así recogieron el evento el Diario de Noticias y el Diario de Navarra.

Deja un comentario