El Batán de Villava, sede de la presentación del Proyecto ECOPLAN ante los responsables de Mancoeduca.

Ayer, en el Batán de Villava tuvo lugar el encuentro intercolegial en el que alumnos representantes de cada centro presentaron y expusieron todo lo trabajado en el Programa ECOPLAN, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través del programa MANCOEDUCA.

Un grupo de representantes de 1º ESO intervino en un acto organizado por la Mancomunidad , en la que cada Colegio expuso el trbajo realizado. Por Jesuitinas, acudieron Scarlett Armijos, Ainara Macuso, Naiara Rubio,  Leire Echalecu, Javier Ramos, Ilenia Erneta, Ainhoa Legasa, Unai Zurbano, Nahia Goñi,  y Leire Ortiz , liderados por María Navascués, alma mater de ECOPLAN en Jesuitinas durante este curso. ¡¡Enhorabuena a este gran equipo y a todos los alumnos, que habéis trabajado muy bien!!

Nuestros representantes hicieron una exposición de gran calidad, explicando muy bien todo lo realizado.

Y tras las exposiciones de otros centros, el acto terminó con un aperitivo y un agradable paseo en barca por el Arga. Así lo vemos en esta galería: 

En 1º MEDAP, ECOPLAN ha sido un programa desarrollado en tres fases, en las que hicimos una ecoauditoría del Colegio. Analizamos la gestión de los residuos, la situación del entorno escolar, el nivel de reciclado, la gestión de compras y tipos de materiales… Tras el análisis, nos pusimos a la acción, diseñando y ejecutando varias acciones con las que mejorar el entorno y los residuos en nuestro Colegio.  Así lo recogimos en esta entrada de nuestro blog. 

En este vídeo recogimos algunas de las propuestas y acciones que realizamos:

 

Deja un comentario