Ecoplan: análisis, creatividad y compromiso para mejorar nuestro entorno.

Hemos comenzado esta semana el Proyecto Ecoplan, que ya habíamos iniciado semanas atrás.

Hemos hecho un trabjao de recogida de conclusiones sobre los residuos en el colegio, el reciclaje y las compras sostenibles, y hemos analizado entrevistas.

El martes tuvimos unas charlas muy interesantes, en las que técnicos de la Mancomunidad nos han explicado las ventajas de usar el boc’and’roll para envolver nuestros almuerzos, evitando el uso del aluminio:

Nuestro siguiente paso es el diseño de acciones concretas para mejorar la situación en nuestro entorno. Os mostraremos todo en nuestra siguiente entrada.

Comenzamos este proyecto con unos vídeos de concienciación muy interesantes: veamos cómo el hombre (MAN) destroza y desprecia la naturaleza y la Creación:

Este otro vídeo, de Cleanseas.org,  muestra una alegoría muy sugerente, que nos ayudará a darnos cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien para cuidar el mar, cada vez más lleno de residuos :

 

2 comentarios en “Ecoplan: análisis, creatividad y compromiso para mejorar nuestro entorno.”

  1. Me ha gustado el video porque pensamos que ese hombre nos parece un monstruo y resulta que somos iguales de devastadores e hipócritas. Agradezco a la gente que se molesta por venir a darnos charlas y gracias por el Boc’ n’Roll :).

  2. Creo que este proyecto nos ha venido muy bien porque tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente y manchar lo menos posible para poder respirara aire limpio.

Deja un comentario