¡¡¡ Lo hemos conseguido: ya somos homo sapiens sapiens !!

Hemos terminado el Proyecto sobre la Prehistoria y es el momento de celebrar nuestro aprendizaje. Han sido días de trabajo intenso: nos hemos transformado desde los antiquísimos australopithecus hasta los actuales homo sapiens sapiens. Hemos atravesado el Paleolítico realizando todo el proceso de hominización que recordamos con la coreografía.

 

También hicimos un taller lítico en el que aprendimos las técnicas para fabricar las primeras armas y utensilios. Y para coger fuerzas en nuestro viaje al Neolítico, hicimos un estupendo almuerzo Neolítico, que nos sirvió para recordar la importancia de la agricultura y ganadería en esta época.

  

 

Hemos recordado todo esto gracias a nuestros Kamishibai, una técnica tradicional japonesa para narrar cuentos visualmente. Hemos trabajado duro en el taller para montar las estructuras de madera… y nos han quedado muy bien: esperamos que os gusten los que hemos preparado en cada grupo: nos hemos divertido mucho creando las historias, realizando estupendos dibujos y grabando la narración en nuestros kamishibais. ¡No os perdáis los vídeos!

 

 

Se despertó en nosotros la capacidad simbólica, el lenguaje, el arte rupestre y el sentido de la trascendencia. Y ya llegados al Neolítico, vivimos una revolución que supuso grandes cambios en agricultura, ganadería y modos de vida: surgen las primeras aldeas y ciudades…, como Catal Uyuk…

Después llegamos a la Edad de los Metales, cobre, bronce y hierro: la metalurgia y la fabricación de herramientas y armas fue fue otro paso más hacia la creación de ciudades e imperios.

Y como siempre, os dejamos el vídeo resumen del Proyecto: esperamos vuestros comentarios. 

47 comentarios en «¡¡¡ Lo hemos conseguido: ya somos homo sapiens sapiens !!»

  1. Me a encantado el proyecto lo que mas me a gustado a sido trabajar en el taller con la sierra,la lima…Es increible el paso de los años y como nos emos ido transformando

    Responder
  2. Mi proyecto favorito fue el taller de la patata porque me reí mucho y aparte aprendí como se construían las herramientas los homo habilis

    Responder
  3. Mi parte favorita fue cuando estuvimos trabajando en el taller para construir el Kamishibai y el taller lítico porque me lo pase muy bien y me gusto mucho.

    Responder
  4. me a parecido un proyecto muy interesante porque hemos tenido nuevas experiencias como ir al taller y si, eso a sido lo que más me a gustado (aunque nuestros dedos corran peligro) 😉

    Responder
  5. Este proyecto me ha gustado mucho pero en especial lo que más me a gustado a sido cuando hicimos el taller para el Kamishibay porque me lo pasé muy bien y me reí un montón. 🙂

    Responder
  6. Me ha encantado este proyecto era muy divertido y te lo pasas muy bien sobre todo lo que mas
    me gusto fue cuando bajamos al taller porque ademas de que seria divertido desarrollabas cosas que nunca habías hecho 🙂 🙂 🙂

    Responder
  7. Este proyecto me ha gustado mucho pero en especial lo que más me a gustado a sido cuando hicimos el taller para el Kamishibay porque me lo pasé muy bien y me reí un montón. 🙂 🙂

    Responder
  8. El vídeo está muy bonito, el proyecto que más me ha gustado ha sido el del kamishibai, fue una oportunidad de aprender algo que no conocía.

    Responder
  9. Me ha gustado mucho este proyecto. Lo que más me ha gustado es hacer el kamishibai en el taller. Ha sido increíble el cambio del hombre.

    Responder
  10. Me ha encantado este proyecto y encima ha sido un buen trabajo en grupo y lo que más nos ha gustado ha sido lo del kamishibai y como lo hacíamos en el taller y como evolucionábamos de ser australopithecus a homo sapiens sapiens.

    Responder
  11. Mi proyecto favorito ha sido el kamishibai al bajar al taller y aprender a hacer esas cosas también fue el taller lítico con la patata porque aprendí çómo lo hacían las herramientas en esa época.

    Responder
  12. Me ha encantando mucho el proyecto y sobre todo ir al taller para hacer el kamishibai y aprender de mis compañeros fue lo mejor de todo.El mejor proyecto sin duda.

    Responder
  13. Me encantado mucho el proyecto sobre todo cuando bajamos al taller para hacer el kamisibai y he aprendido mucho de mis compañeros ha sido lo mejor.El mejor proyecto sin duda.

    Responder

Deja un comentario