Una semana para crecer en solidaridad

Hemos terminado la primera fase del Proyecto Solidario, coincidiendo con la Semana Solidaria realizada en todo el Colegio, pero desde luego que vamos a ser solidarios todo el año. Y más adelante, llevaremos a cabo otra actividad potente sobre Multiculturalidad , de la que pronto os informaremos.

Esta semana hemos tomado parte en varias actividades especiales: el lunes preparamos el almuerzo solidario para todo el colegio, y tuvimos el testimonio de Marta Ezquerro, profesora de Educación Física del Colegio y experta viajera: nos habló de la multiculturalidad, los viajes físicos y mentales que tenemos que hacer, y la importancia de nuestras mochilas bien preparadas para viajar y conocer y abrirnos a otras culturas.

 

 

El martes tuvimos el cine solidario: vimos la película «Quiero ser como Beckam«, con la que trabajamos el tema de los prejuicios y las diferencias entre culturas. Tanto la «entrada» para este cine, como el dinero de las pulseras solidarias, van a parar al Proyecto FASFI en Filipinas, que ya os presentamos anteriormente. Ojalá que entre todos los miembros de la Comunidad Educativa hayamos llegado a los 10.000 euros necesarios para construir pozos de agua potable en la escuela y viviendas de la zona indígena de Tina , en Filipinas. Gracias a todos por vuestra colaboración!! 

               

Durante el miércoles y jueves trabajamos las migraciones en diferentes puntos del planeta, y sus causas (económicas, bélicas…). Analizamos conceptos como migración, refugiado o derecho de asilo . Y por grupos, preparamos unos lapbooks sobre esos lugares del mundo que están padeciendo conflictos y dificultades.

Para terminar, bailamos unas danzas de diferentes partes del mundo (Africa, Yemen y Bolivia): somos unos expertos coreógrafos!!

y redactamos una carta poniéndonos en el lugar de una persona (un joven, una madre, un padre…) que tiene que dejar su lugar de origen para buscar una vida mejor.

Terminamos el proyecto concretando unos compromisos, que hemos recogido en estos vídeos: 

Este es el vídeo de 1º AB: 

Y este es el vídeo de 1º CD

2 comentarios en «Una semana para crecer en solidaridad»

Deja un comentario