Semana Solidaria, Proyecto Solidario

Semana Solidaria, Proyecto Solidario

Efectivamente: coincidiendo con la Semana Solidaria, en 1º ESO MEDAP vamos a llevar a cabo el Proyecto de la Solidaridad, en el que vamos a salir transformados… por dentro, pero con ganas de comprometernos… por fuera.

Todas nuestras acciones se dirigen a apoyar económicamente el Proyecto de la FASFI en Filipinas, elegido por nuestro Colegio: facilitar la llegada de agua potable a zonas pobres de Filipinas, y perjudicadas por desastres naturales. Es un proyecto de 10.000 euros, así que tenemos que trabajar duro para cubrir ese presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

Analizaremos qué es la diversidad y la multiculturalidad, descubriendo las identidades que hay en cada uno de nosotros.

E iremos conociendo realidades que hay en el mundo, y que queremos transformar: inmigración, refugiados, conflictos, injusticias...

 

Vamos a tener testimonios de personas que han viajado como voluntarias por el mundo (Marta Ezquerro, profesora del Colegio y voluntaria FASFI), haremos el cine solidario , tutorías y dinámicas de agradecimiento y reflexión, participaremos en los almuerzos solidarios durante toda la semana… y muy pronto, realizaremos una actividad muy muy especial y bonita, que nos ayudará a darnos cuenta de la importancia de tener un corazón abierto y solidario.

Contamos contigo. Y con vosotros -queridas familias y amigos del blog- también!! Todos podemos colaborar.

31 comentarios en “Semana Solidaria, Proyecto Solidario”

  1. Hay gente que no tiene nada de lo que tenemos nosotros y me parece muy bien que aportemos para que almenos tengan lo que les salva la vida el agua potable :):):):):);) eperemos llegar a lo que esta pensado y mas

  2. No se como nos podemos quejar de lo que tenemos, ellos no tienen ni la mitad, me parece una idea estupenda de hacer una semana solidaria para estos niños que lo necesitan todos aportamos dinero para ayudarles y eso me parece estupendo.

  3. Eta semana me está gustando mucho porque es una manera de ver y recordar a todas esa personas que lo están pasando mal y les tenemos que ayudar de alguna manera. Normalmente nosotros nos solemos quejar de unas cosas y de las otras pero si miras a todos esos países pobres que no tienen nada nosotros somos muy afortunados de tener todo lo que necesitamos para vivir y más pero ellos no. Por eso durante esta semana vamos ha vender bocadillos y cada uno hemos dado 5 euros para ayudarles a los de Filipinas para que arreglen sus casas y tengan todo lo necesario como nosotros para vivir.

  4. Me esta gustando mucho este proyecto porque nos esta enseñando que algunos no tienen ni la mitad de lo que nosotros tenemos y no se quejan, sin embargo nosotros lo tenemos todo y queremos aún más.

  5. Esta semana me esta gustando mucho porque estamos haciendo actividades que en un futuro podrán ayudar a muchas personas que viven en Filipinas a conseguir agua, porque nos enseña ha que hay que compartir y a valorar el agua.

  6. esta semana me esta gustando mucho estamos viendo pelis bocatas solidarios haciendo actividades para aprender sobre las personas que viven en filipinas y actividades para que haya agua en filipinas hay que ser humilde con las personas casi toda la gente de filipinas tiene menos que nosotros y están felices «no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesitan» «y hay que valorar lo que uno tiene » 🙂 🙂 : )

  7. Me gusta mucho este proyecto y estamos dándonos cuenta de todo lo que tenemos y que no valoramos y este proyecto sirve para ayudar y apreciar mas las cosas que tenemos. Ellos tienen que caminar varios km para tener agua día a dia restan felices y nosotros que la tenemos en casa nos quejamos de muchas cosas.

  8. Me gusta mucho este proyecto y estamos dándonos cuenta de todo lo que tenemos y que no valoramos y este proyecto sirve para ayudar y apreciar mas las cosas que tenemos. Ellos tienen que caminar varios km para tener agua día a dia restan felices y nosotros que la tenemos en casa nos quejamos de muchas cosas.Tenemos que aprender de ellos

  9. Me gusta mucho este proyecto y estamos dándonos cuenta de todo lo que tenemos y que no valoramos y este proyecto sirve para ayudar y apreciar mas las cosas que tenemos. Ellos tienen que caminar varios km para tener agua día a día están felices y nosotros que la tenemos en casa nos quejamos de muchas cosas.

  10. Esta semana me esta encantado mucho,me da mucha pena ver esta imágenes,que tristeza que hallan personas escapando de sus países por guerra y de la pobreza.Somos muy afortunados de la vida que tenemos. Espero ayudar mucho con el dinero,sobre las personas de Filipina,para que tengan agua y un hogar,espero que se pongan muy felices.»Uno a Uno ,todos somos iguales.»Disfrutemos ayudando al que lo necesita»

  11. este proyecto me esta haciendo reflexionar que hay gente que sufre porque su país esta en guerra y se tienen que ir, es muy divertido trabajar en esto y es muy interesante espero que nuestras recaudaciones sirvan para hacer los pozos en filipinas, venga a recaudar!!!!!!

  12. Esta semana me esta en cantando porque estamos ayudando a los que no tienen nada, a demás hemos aprendido aunque no tengamos nada también se puede estar feliz. Me parece muy triste que halla personas en el mundo que estén huyendo de las guerras y tengan que separarlos de los padres.

  13. Esta semana me esta gustando mucho porque estamos haciendo actividades muy entretenidas. El cine fue muy interesante y creo que todo el mundo debería de ver esa película porque hay personas que creen que las mujeres no tienen el mismo derecho que los hombres y no es así. Ademas me gusto que la protagonista consiguiera hacer todo lo que quería en su vida. Lo de los bocadillos solidarios fue una experiencia muy divertida ya que haciendo los bocadillos me reí mucho y todo va destinado a Filipinas.

  14. mucha gente no tiene nada de comer y de beber y tampoco tienen ropa y en esta semana solidaria espero que el dinero que hemos recaudado todo el colegio les ayude.

  15. Este proyecto me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista porque ves a esta gente en las condiciones en las que viven y das gracias por vivir como vivimos y aun tenemos las narices de muchas veces quejarnos de lo que tenemos y siempre queremos mas sabiendo que esta gente no tiene ni una cuarta parte de lo que tenemos nosotros.

  16. En este proyecto me he dado cuenta de lo mal que lo pasan en otros lugares y no muy lejos de nosotros. Nosotros que tenemos más que ellos no lo valoramos y ellos con lo poco que tienen siempre tienen una sonrisa. Tenemos que aprender a no quejarnos tanto y a no exigir.

  17. Me ha gustado un montón este proyecto!!! Una pena que lo hayamos acabado ya… pero así hemos aprendido muchas cosas de la solidaridad. Y así sabemos que nosotros no nos podemos quejar de las cosas que tenemos porque los niños de otros países están con muchas menos cosas… Por eso, hay qe contribuir para que ellos puedan vivir tan bien como nosotros.

  18. Me ha encantado este proyecto, ya que lo hemos hecho para ayudar a niños/as de otros países que lo necesitan y la idea de hacer bocadillos y luego venderlos me ha enseñado mucho sobre la solidaridad. Este proyecto me ha hecho darme cuenta de que hay mucho otros países en condiciones pésimas y que si nosotros nos quejamos por ejemplo por que no nos compren una camiseta hay que pensar como estarán ellos que no tienen casi agua, ni comida para vivir.

  19. Me ha gustado mucho todas las anécdotas que hemos escuchado durante toda la semana. Hemos aprendido a valorar aún mas todo lo que tenemos. Las imágenes del último día impactaron mucho, ya que no nos damos cuenta de lo mal que lo están pasando personas de todas las edades.

  20. me ha gustado mucho esta semana por que hemos hecho actividades diferentes como ver una película, vender y hacer bocadillos … Y ese dinero que hemos recaudado todo el colegio se aran pozos de agua potable en Filipinas.
    Esta semana me he dado cuenta que no nos conformamos con lo que tenemos y queremos aun mas, sin embargo hay personas que no tienen ni la mitad y son felices.

  21. Me ha gustado mucho este proyecto porque es una oportunidad para dar algo a los que no tiene ya que nosotros tenemos de todo. Sobretodo me gusto la parte en la que nos tuvimos que meter en la piel de esos niños para escribir la carta.

  22. Este proyecto me ha parecido muy importante, ya que creo que todos debemos concienciarnos de lo que ocurre en estos lugares. He comprendido lo fundamental que es ayudar, ser solidario y tener empatía. Todo esto me ha hecho reflexionar mucho. He aprendido a apreciar lo que tenemos y me he dado cuenta de lo afortunados que somos. Además, me ha sorprendido lo optimistas y risueños que son las personas que viven estas situaciones. Creo que es admirable que lleven siempre puesta una sonrisa permanente a pesar de las circunstancias.

  23. Haber si conseguimos todos juntos sacar este proyecto tan bonito y solidario a delante. Y… cambiaremos vidas de otras personas.

  24. Me ha gustado mucho este proyecto! Porque hemos aprendido cosas sobre la solidaridad, y ha sido muy interesante! Así nos hemos dado mas cuenta de como lo pasan en otros países…

  25. Me parece que la gente que esta en el poder es muy egoísta porque solo piensan en ellos mismos y no piensan en todas esas personas que se tienen que marchar de su país porque esta en guerra y solo buscan un sitio donde vivir en paz, trabajar y nadie les deja entrar en nuestro país ni en ningún otro . Pero cundo nosotros hemos necesitado ayuda siempre a habido alguien que nos a ayudado. Este proyecto nos esta enseñando que algunos no tienen ni la mitad de lo que nosotros tenemos y no se quejan, sin embargo nosotros lo tenemos todo y queremos aún más.

Deja un comentario