P4.1. TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA ANTIGÜEDAD

En el primer proyecto de este curso comenzamos a calentar motores para todo lo que ha sido el año. Una gran novedad respecto a primero fue el uso de Classroom y del Chromebook. Era la primera vez que usábamos el dispositivo y todo parecía muy difícil: tareas, sites, calendarios, documentos en PDF… ¡Parece mentira que el año pasado pudiéramos trabajar sin nuestros pequeños ordenadores! Además de compartir documentos, abrir carpetas, trabajar de manera colaborativa con docs, nos hemos hecho expertos en elaborar pósteres interactivos con Genial-ly o carteles con Piktochart. Hoy somos verdaderos maestros, pero los comienzos fueron un auténtico reto.

También, nos enfrentamos a los primeros controles tipo test y a los mapas mentales sobre Grecia y Roma, auténticas obras de arte que van recogiendo todos los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Por supuesto, no hemos abandonado nuestra manera de trabajar del año pasado, con tareas en grupo. lapbooks, mapas y mucho trabajo en equipo. Al principio de curso, bastante dificultoso, después, mucho más sencillo.  Hemos convivido, hemos chocado, hemos congeniado, hemos arreglado nuestros conflictos o estamos en ello ¡Segundo de la ESO es una época de cambios! Hemos aprendido a ponernos las pilas y aprovechar las clases al máximo.
Por supuesto, hemos aprendido infinidad de cosas sobre griegos y romanos: sobre sus dioses, sobre cómo influye el medio físico en sus vidas, sobre cómo veían el mundo, los valores que tenían… Y, sobre todo, sobre qué queda de ellos entre nosotros. También hemos comenzado a trabajar aspectos de matemáticas, que son aplicables al arte, como la geometría.

Entre las actividades de las que guardamos mejor recuerdo está el viaje a Andelos durante las Convivencias o esculpir a nuestros compañeros.

2 comentarios en «P4.1. TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA ANTIGÜEDAD»

  1. El vídeo me trae unos bonitos recuerdos de los proyectos, si empezaríamos a utilizar el blog nos podremos dar cuenta la cantidad de trabajos que hemos ido haciendo.

    Responder

Deja un comentario