Año nuevo…Proyecto nuevo: The Earth in the Universe

Feliz año a todos nuestros seguidores del blog de 1º ESO MEDAP.

Hoy hemos retomado las clases , tras unos estupendos días celebrando la Navidad, y nos toca empezar otro apasionante y amplio proyecto: La Tierra en el Universo. Conoceremos la formación, estructura y la composición de la tierra, y nos lanzaremos a un viaje intergaláctico para conocer todos los planetas, satélites y galaxias. Aquí tenemos el póster del proyecto, con los hilos conductores que nos guiarán en este periplo,

Y desde Cabo Cañaveral, nos montamos en nuestro cohete MEDAP, para iniciar este «Journey to the Edge of the Universe«:

No te lo pierdas, y recuerda anotar ideas sacadas del vídeo y comentarlo:

Y aquí lo tenemos en español :

42 comentarios en «Año nuevo…Proyecto nuevo: The Earth in the Universe»

  1. es un proyecto es interesante sobre los planetas que son curiosos se va ha aprender mucho con los nuevos compañeros espero que comamos algo o hagamos algún teatro este vídeo esta muy bien y espero que nos lo pasemos muy bien aprendiendo 🙂 🙂

    Responder
  2. Muy interesante y bueno el vídeo , hasta he aprendido cosas que no sabia.
    Algunas de las cosas que he escuchado son lo mas curioso del mundo,
    o mejor dicho del universo:eeeeeeeee😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Responder
  3. me ha dado pena hasta que se haya acabado el vídeo.Lo malo es que no estaremos para ver nuestro nuevo planeta, pero bueno el mundo es el mundo aunque mejor dicho el universo. 😭😭😭😭😭😭😭😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅

    Responder
  4. Me parece muy chulo como recrea los planetas y las galaxias, ademas te hace una explicación muy grande y extensa en la que puedes aprender un montón de información interesante sobre el tema.

    Responder
  5. Me ha parecido muy chulo e interesante, sobretodo me ha sorprendido como recrea los planetas y lo bien que explica las características de cada uno. Me ha impresionado que haya otro sistema solar parecido al nuestro y que también haya un planeta casi idéntico a la tierra en el que pueda haber vida como la nuestra.

    Responder
  6. Me ha parecido muy interesante y me a gustado porque la forma en la que lo explica es fácil de entender , también me ha llamado la atención el que halla un planeta tan parecido al nuestro y como podría acabar la tierra en unos años.

    Responder
  7. Yo pienso que hoy en día hay muchas cosas fuera de este mundo que no entendemos y que hay que seguir investigando por que todo tiene que tener una explicación lógica .

    Responder
  8. Respecto al vídeo me ha gustado mucho y me ha resuelto muchas dudas que tenia.
    Creo que ,recrea muy bien los planetas, las lunas, los satélites etc….

    Responder
  9. Este vídeo te saca de algunas dudas que tenemos sobre el Universo, aunque siempre hay más preguntas que no se pueden responder todavía. El vídeo es muy interesante y saber que no somos los únicos con vida en el Universo me intriga mucho. Quisiera viajar por el Universo pero al saber para ir a la Luna se tarda 3 días ya no me apetece mucho. Esto también me ayudará para el DMA.

    Responder
  10. Me ha parecido un documental muy interesante, sobretodo cuando explica todo lo que puede haber en nuestra galaxia. Lo que mas me ha gustado en este vídeo es los paisajes de estrellas y la explicación de los planetas, también me he dado cuenta de que todo lo que conocemos no estará siempre en el mismo sitio todo cambiara dentro de algunos millones de años. Lo recomiendo al 100% porque te enseña muchas cosas que te gustaría saber sobre donde vivimos.

    Responder
  11. el vídeo me ha parecido muy interesante porque he aprendido mucho sobre todos los planetas y he aprendido las características de cada uno de ellos.Me ha gustado mucho porque aparte de aprender mucho,me ha resuelto dudas que tenia y ademas los planetas estas con colores y lo explica muy bien todo.

    Responder
  12. Ha merecido la pena ver un vídeo de hora y media porque me ha parecido muy chulo y muy interesante. He resuelto dudas y he aprendido muchas cosas que no sabía antes sobre el universo.

    Responder
  13. Es muy interesante saber que hay más allá de la tierra, nuestro planeta. Este vídeo nos lleva a cada uno de los pequeños detalles del universo ,que hacen que sea más fácil aprender sobre ello. Me ha encantado la forma en que explicaba todo. Así he podido resolver las pequeñas dudas que tenía y he aprendido muchas cosas más que no sabía. Porque explica todo al mínimo detalle ayudándose de la realidad del vídeo y colores.

    Responder
  14. Es muy interesante cuando explica todo lo que puede haber en nuestra galaxia. Me ha gustado mucho todas las imágenes por donde va pasando. Sobre todo lo que más me a gustado son las estrellas. Explica todo muy bien con las imágenes. Es impresionante que la Tierra crece tres veces por lo menos y todavía se esta liberando desde 300 años. Los colores y las imágenes ayudan bastante a localizarte en el sitio donde transcurre el hecho. Nos puede ayudar mucho para estudiar el DMA.

    Responder
  15. Este vídeo ha sido muy interesante. También, era muy entretenido porque hacía un recorrido para ver los planetas, satélites, galaxias, estrellas,.. Y estaba muy bien hecha la representación de cada elemento. Gracias a este vídeo he aprendido más sobre el universo.

    Responder
  16. Es un vídeo increíble, nos muestra con mucho detalle y a la perfección todo lo que hay detrás de lo que vemos, siendo el ser humano una parte muy pequeña e insignificante de este universo. Me ha impactado mucho, desde cada pequeño elemento hasta cada extraordinario planeta. Lo que más me ha gustado ha sido ver el inmenso sistema solar en el que habitamos (para nada tan grande y bonito como yo lo imaginaba) y ver cuál es el origen de el planeta en el que vivimos así como los astros que aparecen.

    Responder
  17. Me ha parecido un vídeo en el que se aprenden muchas cosas. Explica como son los planetas algunas de sus temperaturas, sus composiciones y otras características como el color de los planetas y otras que deberiamos saber como composición, lunas y satélites, si el planeta tiene volcanes, hielo o fuego. El vídeo aparte de enseñarte te resuelve muchas dudas.

    Responder
  18. El video me ha resultado interasante y enigmático. Me parece increíble, que aunque sepamos mucho, aún nos queda mucho por aprender y descubrir. Me ha parecido fascinante que siendo tan grandes seamos tan pequeños. Ojalá nuestras futuras generaciones encuentren un siento en el que sea posible vivir. Para ello hay que seguir investigando, agrandando nuestro conocimiento y sin duda cuidar nuestro planeta!!!

    Responder
  19. Me ha parecido muy interesante este vídeo porque he aprendido muchas cosas que no sabía y me ha resuelto muchas dudas. Me parece increible que seamos tan pequeños en comparación con el universo.

    Responder
  20. El documental ha sido muy interesante y bastante completa..¡Les doy la enhorabuena a las personas por hacer este documental y a vosotros por elegirlo!

    Responder
  21. Aunque este vídeo sea muy largo vale la pena verlo por que te cuenta muy detallada mente como son los planetas, las estrellas… y te resuelve muchas preguntas que los humanos nos hacemos y la mayoría no saben. También sirve para estudiar por que de esta forma es mas fácil que se nos queden las cosas.

    Responder
  22. Me ha encantado el vídeo porque había muchas cosas interesantes que no sabíamos y son muy curiosas e importantes y nos ayuda mucho para aprender masa sobre el universo. Los más impresionante y que daba mucho miedo fue lo del Quasar: fue impresionante.

    Responder
  23. Este vídeo ha conseguido emocionarme. Ha conseguido activar mi curiosidad sobre el universo y la tierra. Jamás había disfrutado tanto el aprender sobre estos temas, pero este vídeo lo ha logrado. He aprendido, disfrutado y resuelto muchas dudas con las que llevaba tiempo conviviendo. Realmente vale la pena ver este vídeo, a pesar de ser largo, si se disfruta en familia se convierte en una actividad extraordinaria. Por último me gustaría añadir que me sorprende con que facilidad puede resumirse un espectáculo tan… natural e impresionante. Un gran aplauso a aquellos que han trabajado en él.

    Responder
  24. Que mal que este proyecto termine.Me a encantado sobre todo lo de las capas de la tierra y la atmósfera.Ojala hagamos otro proyecto referente a la tierra.

    Responder
  25. Me ha parecido un vídeo muy interesante ya que nos explicaba cada planeta centrándose en el detalle, consiguiendo así que te atraiga el saber más. He aprendido mucho acerca de los planetas con este vídeo pero sobre todo, he disfrutado mucho. He podido resolver alguna que otra duda que tenia. Es un vídeo largo pero muy útil a la hora de estudiar.

    Responder
  26. ahora que ya ha terminado este proyecto,me ha parecido muy interesante todo esto de los planetas,la tierra y muchas cosas más.En este proyecto he aprendido un montón y he disfrutado mucho con las actividades que hemos hecho.

    Responder

Deja un comentario