Proyecto «Jesús , la sombra del Galileo» : os proponemos una película para disfrutar y aprender

Estamos en el proyecto sobre Jesús , titulado «Jesús, la sombra del Galileo». Hemos  realizado actividades para conocer su vida, la formación de los evangelios, cómo Jesús se comunicaba a través de las parábolas y el sentido de los milagros que realizó.

Estamos preparando unos juegos de mesa, en los que vamos a poner en juego -nunca mejor dicho- todo lo que estamos aprendiendo en este proyecto.

Os proponemos para este fin de semana disfrutar con esta película, a la que hicimos referencia en clase. Esperamos vuestros comentarios , como siempre.

Aquí tenemos El Príncipe de Egipto: la película

En ella, puedes escuchar algunos fragmentos en arameo, la lengua que habló Jesús. Conócela en estos mapas:

 

32 comentarios en «Proyecto «Jesús , la sombra del Galileo» : os proponemos una película para disfrutar y aprender»

  1. Este proyecto nos enseña mucho sobre Jesús, encima el otro día era el miércoles de ceniza y fuimos a la capilla nos lo pasamos muy bien y encima nos pusieron ceniza en la frente

    Responder
  2. Me ha encantado mucho la película, ya que mi parte favorita es cuando moisés nunca se rinde porque le quiere cumplir a Dios,tanto que le insistió al rey de Egipto que los dejo ir.
    Luego moisés salio de Egipto con el pueblo de Israel los guió durante 40 años a través del desierto donde enfrentaban grandes peligros,para poder llegar a la tierra prometida donde no pasaran más necesidad.

    Responder
  3. Que interesante este tema de Jesús ,aunque dure poco sera divertido y con lo que ya llevamos
    de proyecto me lo pasado muy bien.Ahora intentaré ser como el y comportarme mejor.
    Pero bueno también estudiar más.

    Responder
  4. Me parece que Jesús fue una persona muy buena y generosa que no tenia limites para ayudar, y es muy valiente que en esos tiempos que corrían lo hizo sin importándole lo que le harían y sacrificándose por todos nosotros..

    Responder
  5. Me esta gustando este proyecto, hay muchas cosas interesantes y aprendes mucho sobre la vida de Jesús. Es cierto que Jesús tubo una vida muy dura pero todos sabemos que Jesús era una buena persona que cree en los demás aunque sea mala o buena.

    Responder
  6. Me ha fascinado » El Príncipe De Egipto». Es una película que a muchos nos ha tocado ver desde pequeños en el colegio, pero la emoción no desaparece nunca. Es de ese tipo de películas que se graban en la mente y el corazón para toda la vida. La banda sonora acompaña muy bien a las escenas y, los personajes son muy originales. El principio es muy trágico, pero el final es maravilloso. Te permite meterte en la piel de los personajes, como por ejemplo, la madre que debe dejar a su hijo para que el pueda encontrar una mejor vida. Aprendes amenamente sobre la historia de la liberación de los israelitas. Mi escena favorita es en la que aparecen en el Mar Rojo, y ahora que sé localizarlo… Digamos que puedo imaginarme casi dentro de la historia.

    Responder
  7. Me está gustando mucho este proyecto porque me estar resolviendo algunas de las dudas que tenía de Jesús , aunque sea corto pienso que vamos a aprender muchísimas cosas en el.

    Responder
  8. Este proyecto antes me parecía que iba a ser más aburrido, pero me esta pareciendo muy divertido e interesante, ya que hemos aprendido sobre Jesús y los evangelios, y también estamos haciendo el juego…!

    Responder
  9. creo que este proyecto nos enseña más de JESÚS y aprender más cosas sobre el y como a ser como el también me estoy divirtiendo mucho en hacer el juego, quedara super bien!!!!!!!! :):):):):):):)

    Responder
  10. A mi me ha parecido un proyecto fascinante , maravilloso o perdón mas bien me esta pareciendo un proyecto fascinante y maravilloso . Estamos aprendiendo mucho sobre la vida de Jesus como por ejemplo que el era como el salvador para las prostitutas para las adulteras y por eso algunas seguidoras de Jesús eran casi todas mujeres bueno en resumen me esta encantando este proyecto

    Responder
  11. Este proyecto aparte de enseñarnos cosas de Jesus aprendemos mucho sobre las sociedades que habia en aquel entonces la vida era muy dura pero a Jesus le daba igual el estaba con los necesitados y con eso le bastaba, era un buen hombre

    Responder
  12. Este proyecto me esta gustando mucho, porque con el juego que estamos realizando en clase, a la vez que lo vamos creando, estamos aprendiendo muchas cosas sobre Jesús.

    Responder
  13. Este proyecto me gusta mucho porque estoy aprendiendo muchas cosas sobre la vida de Jesús. La actividad de crear un juego me parece una idea muy chula y práctica para ir aprendiendo cosas nuevas a la vez de ir creándolo.

    Responder
  14. Creo que este proyecto esta siendo muy interesante porque estamos aprendiendo la vida de Jesús y así cuando vamos a misa tenemos mas cosas para poner en practica. Espero que sea muy divertido y que estemos muy a gusto trabajando en equipo. La actividad del juego sobre Jesús me parece muy buena manera de estudiar porque sin darnos cuenta aprendemos muchas cualidades sobre su vida y como se vivía en aquel entonces.

    Responder
  15. Me ha parecido un proyecto muy divertido e interesante, la idea de hacer un juego de mesa con preguntas para aprender de una manera más entretenida ¡me he encantado! Aunque el proyecto solo haya durado una semana, en este poco tiempo he aprendido muchas cosas nuevas sobre Jesús.

    Responder
  16. Este proyecto pensaba que iba a ser bastante aburrido pero está resultando muy divertido e interesante además,estoy muy contenta con el grupo que me a tocado

    Responder
  17. Este proyecto me ha gustado muchísimo por que hemos hecho muchas cosas interesantes y divertidas. Para aprender y que no nos aburriésemos hemos hecho unos juegos de mesa magníficos y divertidos y quizás se nos quede mejor jugando y disfrutando con los amigos.

    Responder
  18. La película es muy bonita al principio triste pero el final ya no es triste como al principio. Al ver esta película yo creo que todo nos ha quedado más claro sobre Jesús. La melodía encajaba con la acción de el personaje.

    Responder
  19. He visto la película de EL PRÍNCIPE DE EGIPTO y me ha gustado mucho,encima de que es una película NO DISNEY. En esta película dan muchos detalles de lo que sucedió en Egipto y como Moisés salvo al pueblo de Israel.

    Responder
  20. Me ha gustado mucho este proyecto porque he aprendido mucho de la vida de Jesús y de el, haciendo diferentes trabajos como por ejemplo levantándonos por la clase y y buscando la información de cada evangelista o haciendo un juego de mesa. ¡He aprendido muchas cosas que no sabía y he resuelto algunas de las preguntas que me hacia!

    Responder
  21. Para ser un proyecto de religión que no es que sea lo mas entretenido me lo he pasado muy bien y se me ha hecho muy ameno. Aparte de haber aprendido un montón de cosas que no tenia ni idea.

    Responder
  22. Me ha gustado mucho este proyecto porque he aprendido mas sobre la vida de Jesús y de todo un poco.Me ha gustado un trabajo que hemos realizado de levantarnos e ir por las dos clases a buscar información sobre los evangelista y saber un poco mas de ellos. También realizar el juego de Jesús,ha sido una experiencia divertida,y por ultimo me ha encantado jugar a juegos de distintos grupos¡.Me lo he pasado genial jugando con mis compañeros de grupo!.

    Responder
  23. Yo desde que vi la película de Jesús me aburría este tema pero viendo los juegos que hemos hecho me ha encantado y volvería a hacer un proyecto sobre esto

    Responder

Deja un comentario