ECOplan Lector: noticias para analizar sobre el medio ambiente, el reciclaje y la ecología

Como en otros proyectos, os proponemos una serie de noticias recientes -desgraciadamente, no suelen ser buenas- sobre el tema del medio ambiente. Servirán para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro planeta, comenzando por nuestro entorno, nuestro colegio.

Recuerda dejarnos tus comentarios, y puedes usarlas para tus evidencias de PLAN LECTOR (ficha de Proyectos, en Classroom/Lengua)

Tappwater, una excelente web con buenos reportajes que analizan el daño que hace el plástico hacia los animales. Además, nos propone acciones concretas para evitar el consumo excesivo de botellas de plástico.

 

Noticia sobre la «Guerra contra el plástico»:

Campaña de Greenpeace a nivel mundial:

El sufrimiento de una tortuga atrapada en plástico:

Otro vídeo con las tortugas como protagonistas: consulta esta web para ver cómo ven las tortugas una bolsa de plástico. :

 

Noticia en Cuatro TV sobre Mar de plástico

Noticia : Un mar de plástico (Carta al Director)

Y una noticia muy triste, ocurrida en Mozambique, un país del Tercer Mundo:

 

13 comentarios en “ECOplan Lector: noticias para analizar sobre el medio ambiente, el reciclaje y la ecología”

  1. Me ha gustado mucho esta semana sobre el proyecto de ECOPLAN porque es un tema importante para ver que la tierra se está destruyendo por nuestra culpa. La idea de que nos hablen sobre este tema me parece bien porque así nos damos cuenta de que reciclar es importante. El Boc ‘n Roll es un método que nos ayuda a reciclar y ha no contaminar.

  2. Me parece un tema muy interesante y que nos ayuda a ver como esta nuestra tierra y como poco a poco se va destruyendo por nuestra culpa, nos ayuda a ver que en verdad el reciclaje hace falta para ayudar a nuestro medio ambiente y nuestra salud. VAMOS A RECICLAR!!!!!!!! hay que ayudar a nuestro medio ambiente y el aire que respiramos porque al final luego llegan las consecuencias y no queremos que eso lleguen y por eso tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para que luego ese esfuerzo sea muy grande.

  3. Me parece proyecto interesante y importante, tenemos que darnos cuenta que el mundo esta en nuestra mano y que tenemos que cuidar como si fuera nuestra familia.No están difícil tirar los residuos a cada contenedor,disminuir la contaminación y ayudar a que se mas fácil la recolección de basura.Tenemos que reciclar para que nuestro mundo este mas limpio,vivir en un mundo mas limpio.

    • Muy buena reflexión, Elma: efectivamente, debemos mejorar en el cole, y en nuestro entorno más amplio, en la gestión de residuos y materiales reciclables, reutilizables. Larga vida al boc and roll

  4. Este proyecto me ha parecido muy interesante y necesario para ver la realidad y poder parar la contaminación a tiempo. Me ha gustado mucho el poder hacer algo para frenar esto. En este caso a mi me tocó hacer carteles y estuvimos barajando las mejores ideas para poder hacer que el reciclaje no sea una obligación sino que lo hagamos por diversión. También creo que tenemos que cuidar lo que tenemos y que no cuesta tanto tirar cada residuo en la papelera correspondiente y que granito a granito podemos hacer que el mundo este mas limpio.

  5. Me parece muy bien este proyecto porque nos hace saber lo que pasa en el mundo, con la contaminación. Es triste lo que les pasa a los animales , se están extinguiendo algunos por culpa de la basura del mar. Tenemos que ayudar y contaminar menos para que acabe esto.
    También tenemos que reciclar mejor así no destruimos el planeta. La gente que no le importa
    tiene que saberlo, así que, está bien que podamos concienciares , así todos ayudamos.

  6. He estado leyendo el articulo de las tortugas y me parece fatal que ademas de matar la naturaleza estemos matando a otras especies de animales y por eso tenemos que reciclar cada cosa en su papelera y así concienciaremos a la gente.

  7. me ha ayudado a mejorar el reciclaje de mi casa y del colegio y por supuesto el mio ha sido la mejor idea que habéis tenido este año

  8. El proyecto estuvo bien y fue de los mejores porque nos enseñaron a cuidar el medio ambiente y me ayudó a reciclar más las cosas. Me han encantado las actividades que hicimos.

Deja un comentario