Egipto, un proyecto con mucho por ver y leer

La civilización egipcia está siendo el eje del proyecto en el que estamos trabajando hasta Semana Santa.

Nuestro reto principal es filmar una película con unos actores muy especiales, para lo que hemos creado un guión y unas maquetas con diferentes aspectos y lugares propios de la cultura egipcia. Muy pronto os lo mostraremos…

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro trabajo previo, trabajando mediante lapbooks, fabricando las maquetas...

 

  

 

 

e incluso nos hemos atrevido con una sesión de yoga egipcia, a cargo de la profesora del colegio Milena Bolinaga.

Y como siempre , os dejamos varios enlaces con documentales muy buenos y enlaces a interesantes noticias y reportajes sobre esta imponente cultura. Recuerda que puedes usarlos como actividad del Plan Lector 

DOCUMENTAL. LA MOMIA DORADA, RTVE

http://www.rtve.es/television/20180220/momia-dorada/1681060.shtml

VÍDEOS:

¡¡ Muy interesante!!: PROYECTO DJEHUTY: un ambicioso proyecto actual de egiptología y arqueología, desarrollado por científicos españoles, y contado día a día en esta web.

http://www.excavacionegipto.com/

https://vimeo.com/183181008

 

NOTICIAS SOBRE EGIPTO

http://www.rtve.es/noticias/20180203/egiptologia-hallan-tumba-alta-funcionaria-del-imperio-antiguo-faraonico-junto-piramides-guiza/1672882.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20171210/turistas-ya-pueden-visitar-santuario-amon-ra-templo-hatshepsut/1644521.shtml

 

 

33 comentarios en «Egipto, un proyecto con mucho por ver y leer»

  1. Bueno pues la verdad es que me está gustando mucho este proyecto especialmente lo de la tumba de Tutankamón y esas cosas.También me ha gustado mucho esto de trabajar con playmovils porque es muy entretenido e interesante. Pero lo que más me ha gustado de este proyecto ha sido bajar al taller y poder cortar .Y finalmente tras un largo esfuerzo acabar la maqueta.

    Responder
  2. Este proyecto sobre Egipto me ha encantado, me ha parecido muy interesante y divertido y bajar al taller a hacer las maquetas me ha parecido muy entretenido. A parte haciendo la película hemos aprendido muchas cosas sobre Egipto que no sabía y después hemos podido verla en clase y ha sido genial. ¡¡Espero que haya más proyectos tan interesantes como este!!

    Responder
  3. Los vídeos y noticias de este gran proyecto, son muy interesantes. E aumentado mi conocimiento sobre Egipto gracias a los proyectos, noticias y vídeos relacionados con el tema. Este proyecto me ha parecido interesante y bajar al taller de nuevo a sido otra gran experiencia, cada vez aprendemos muchísimo más.

    Responder
  4. Este proyecto sobre Egipto me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas nuevas e interesantes que no sabía antes. Me gustó mucho la idea de hacer un lapbook por grupo sobre un tema y luego compartirlo con todos y aprender todos sobre todos los temas que había que saber. También me gustó mucho elaborar una maqueta para la película en la que se representaría un lugar para cada escena de la película y la verdad es que quedó muy chula. El DMA fue diferente pero me gustó la idea de hacer un mapa mental con todo lo aprendido y demostrar todo el aprendizaje de las semanas por el trabajo y esfuerzo de cada uno. Este proyecto pensaba que iba a ser menos divertido pero la verdad es que no, porque me ha gustado mucho y me ha servido para saber más sobre Egipto.

    Responder
  5. Me ha encantado este proyecto sobre Egipto, siempre me ha llamado la atención el gran trabajo de los egipcios para crear grandes pirámides donde guardar sus difuntos. Y sobre todo el crear nuestra película con maquetas creadas por nosotros me ha fascinado.

    Responder
  6. Este proyecto me ha gustado mucho, porque he aprendido muchas cosas sobre el Antiguo Egipto. Al principio pensaba que este proyecto iba a ser un poco aburrido, pero conforme ha ido pasando el tiempo me ha ido gustando mucho más. Además, hacer la maqueta ha sido divertido y difícil a la vez.

    Responder
  7. Este proyecto me ha gustado mucho, he aprendido muchas cosas que no sabia y ademas muy interesantes. Gracias a este proyecto se muchas mas cosas de Egipto.

    Responder
  8. Me encanta el tema de Egipto tanto su curiosa religión hasta el gran aprecio por el rió Nilo me parece un tema tremenda mente asombroso y bastante curioso.

    Responder
  9. Me ha gustado mucho el tema, porque he aprendido muchas cosas sobre el antiguo Egipto. He aprendido cosas muy interesantes, también hemos hecho muchos trabajos muy divertidos. A parte hemos aprendido ha hacer bien una película todos juntos!!!.

    Responder
  10. para mi un muy buen proyecto me lo e pasado muy bien en el taller y porque he aprendido muchas cosas sobre el antiguo Egipto.Estoy muy contento con mis profes porque cada vez aprendo muchísimo más desde luego para mi uno de los mejores proyectos

    Responder
  11. Este proyecto me ha encantado, la verdad me da lastima de que ya haya acabado ,pero los prosimio proyectos serán mas divertidos que los anteriores espero que esto de Medap siga durante muchisimo mas tiempo 🙂

    Responder
  12. Fue muy entretenido aprender que creían los egipcios sobre la muerte y la nueva vida a la que podían llegar.
    Momificaban a los muertos para que todo saliera bien en el juicio de Osiris, también construían las pirámides para que nadie molestara al muerto.

    Responder
  13. me ha encantado cuando hicimos la película y las maquetas me ha encantado la forma de aprender este proyecto y de saber como morían y que hacían con los muertos y lo que hacían en el juicio de Osiris

    Responder
  14. Me ha parecido un proyecto muy interesante, ya que hemos podido apreciar a la perfección como vivían los egipcios, como eran sus rituales, como era su día a día…
    Me he divertido mucho haciendo la maqueta y con el cómic, pero lo que me ha sorprendido especialmente es el libro de «El escarabajo de Horus», porque a mi no me gusta mucho leer, pero este libro me ha parecido muy interesante ya que conseguía atraerte la atención y querer leer más.

    Responder
  15. en este proyecto de Egipto he aprendido muchas cosas interesantes que antes no sabía y con las actividades tan chulas que hemos hecho me dan ganas de que no se acabe este proyecto.la actividad que más me gusto fue la de construir la maqueta y también me gusto mucho la yoga Egipcia.este proyecto ha sido muy divertido!!!!

    Responder
  16. Este proyecto ha sido el mejor sin duda , hemos trabajado en el taller, hemos hecho unas maquetas super realistas y muy bonitas, también hemos montado sin duda la mejor película de Egipto. Aunque no sea perfecta para mi es la mejor,porque con los fallos que hemos tenido en la clase de lengua fundamentos con el bolígrafo de colores, de las grandes ocasiones hemos corregido todos los fallos. Hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado super bien.

    Responder
  17. Este proyecto ha sido de los que más me ha interesado. Es muy interesante saber más sobre el pasado y Egipto es una de las mejores formas que hay para aprender de nuestro pasado. Los vídeos han quedado muy bien y me lo he pasado muy bien haciéndolos. Un gran proyecto.

    Responder
  18. En este proyecto ha sido muy interesante aprender de esta gran civilización egipcia. Podemos aprender más de nuestros antepasados pero a veces nunca es cierto. Con este proyecto sé cosas nuevas que antes pensaba que eran falsas. ¡Espero repetirlo algún día!

    Responder
  19. este proyecto ha sido magnifico ha sido un proyecto de aprender dia por dia habia que trabajar mucho hemos aprendido mchas cosas sobre el antiguo egipto.Hemos hecho un mapa mental super guay y unas maquetas super guays en general muy buen proyecto espero que se repita algun dia¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  20. Me encanto este proyecto porque aprendí un montón de cosas sobre el antiguo Egipto como lo del juicio de Osiris que se basaba en que si un corazón pesaba más que una pluma era que tenias muchos pecados y si pesaba menos era que tenias pocos pecados, me sorprendió mucho lo de que «un corazón pesa menos que una pluma», peor lo que más me gusto fue los mapas mentales que hicimos en los padlets y las maquetas para hacer el cuento.

    Responder
  21. Este proyecto ha estado bien pero, el DMA, si es una nueva forma de aprender pero por lo menos a mi me ha costado bastante más estudiar para el DMA.
    Por lo demás el proyecto genial.

    Responder
  22. Me ha gustado mucho este proyecto porque yo no sabia que habían tantos tipos de clases sociales, ni que le dieran tanta importancia a su creencia de la vida después de la muerte y que por ello enterraran a sus difuntos con todas sus mas preciadas posesiones para conseguir la vida eterna.

    Responder
  23. Al principio pensaba que este proyecto iba a ser un poco aburrido, pero conforme fueron pasando los días me fue gustando cada vez más. Me pareció muy curiosa la vida en el antiguo Egipto y todas las actividades que hicimos para aprenderlo, me gustaron mucho y fueron muy divertidas.

    Responder
  24. Me ha parecido un proyecto muy interesante,ya que hemos investigado el pasado de los egipcios que es muy interesante,saber su religiòn y de una forma muy divertida haciendo un montòn de actividades.Haciendo maquetas para luego hacer una pelicula, tambièn leyendo un còmic y de hacer muchas màs acitvidades que luego nos servìa para estudiar el DMA. Un gran proyecto.

    Responder

Deja un comentario