Las primeras civilizaciones, nuestro próximo objetivo.

Y tras un proyecto apasionante por el mundo de la célula, los seres vivos y la biodiversidad, ya estamos metidos de lleno en el nuevo proyecto. Se titula «Las Primeras Civilizaciones», y en él seguiremos recorriendo la historia por lugares lejanos en el tiempo, pero cercanos en cuanto a su legado.

Conoceremos lugares vitales para nuestra civilización actual, como Mesopotamia y el Creciente Fértil, imperios como los sumerios, acadios, y ciudades increíbles como Babilonia y Uruk… lugares donde no sólo se desarrolló la agricultura, el comercio y la sociedad, sino también la escritura... y nuestras queridas matemáticas.

Aquí os dejamos con el póster que nos presenta los hilos conductores del Proyecto:

Y comenzaremos con estos DOS divertidos e interesantes vídeos,  que nos resumen muy bien parte de todos estos contenidos:

Y esta es la segunda parte: ya verás cómo nos da muchas ideas para los retos de este proyecto. Todo va a ir … sobre ruedas  y velas...

20 comentarios en «Las primeras civilizaciones, nuestro próximo objetivo.»

  1. Me esta gustando mucho este proyecto de Mesopotamia. Sobre todo lo de representar lo oficios, ya que había una gran variedad.

    Responder
  2. Me esta gustando mucho este tema por que es muy importante saber un poco mas sobre la antigüedad y también con los vídeos se te hace mucho mas fácil aprenderte las cosas. Es muy interesante.

    Responder
  3. Creo que en este proyecto vamos a aprender cosas muy interesantes, y vamos a conocer más los orígenes de lo que hoy en día consideramos métodos imprescindibles para la vida diaria. Es apasionante ver como en aquellas épocas consiguieron gracias a su ingenio y conocimiento, sobrevivir e inventar cosas tan eficientes como para que se sigan utilizando ahora.

    Responder
  4. Este proyecto de Mesopotamia me está gustando mucho porque estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía antes. Sobre todo me gusto mucho la representación que hicimos de los oficios.

    Responder
  5. hemos empezado hace poco este proyecto de Mesopotamia y me esta pareciendo muy interesante lo que hacían antes y he aprendido mucho con la representación de los oficios.me gusta mucho este proyecto.

    Responder
  6. Este tema por mucho que sea antiguo,es muy educativo porque necesitamos saber sobre el pasado de las matemáticas y sobre las primeras civilizaciones.Este tema está resultando ser muy divertido y contiene muchas actividades geniales y que nos ayudan ha aprender de otra manera distinta.Sobre todo me gusto la actividad de los carros y los barcos antiguos.

    Responder
    • Así es, Nerea: uno de los grandes avances de las primeras civilizaciones fue en las matemáticas: saberes claves del pasado son vitales hoy en día.

      Responder
  7. Este tema es muy bonito de aprender y con lo divertido que lo estamos haciendo nos vamos a acordar para siempre.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PROFESORES

    Responder
  8. Es un tema que tenemos que retroceder bastante incluso siglos y me esta gusta mucho como empezaron a calcular con los dedos (falanges) con el sistema sexagesimal y la importancia de la escritura para los historiadores

    Responder
  9. este proyecto esta muy guay, es muy interesante, se aprende mucho, fácil y rápido se disfruta aprendiendo como bien decís y la manera de aprender en grupo te facilita todo el vídeo esta muy bien y encima entra todo lo que hemos hecho y visto. También esta muy guay porque son cosas que han pasado muchos siglos:):):):):):):):):)

    Responder
  10. Gracias a este proyecto he aprendido cosas muy importantes que ahora sé que pueden ayudarme a saber de dónde vengo y por qué soy así. Os animo a investigar más sobre este tema, ¡¡Seguro que os gustará tanto como a mí!!

    Responder

Deja un comentario