Observación de la Luna: aprendiendo Astronomía con David Vesperinas, nuestro experto

Ayer por la tarde-noche, un grupo de alumnos y profesores de 1º ESO MEDAP disfrutamos y aprendimos un montón, gracias a las explicaciones -amenas y precisas- de David Vesperinas, profesor de Física del Colegio y experto en Astronomía.

Primero conocimos los mejores programas informáticos para analizar los planetas y estrellas, como Stellarium, Planisferium y Virtual Moon.

Y después, armados con este potente telescopio, pudimos ver con mucho detalle la Luna: su superficie rugosa, sus pequeños cráteres… Pudimos hasta sacarle fotos con el móvil y con un programa informático.

Fue una maravilla: aprendimos mucho y nos maravillamos de lo cerca que está la lejana luna.

Muchas gracias a David!!

15 comentarios en «Observación de la Luna: aprendiendo Astronomía con David Vesperinas, nuestro experto»

  1. Parecía una tarde interesante y divertida,me habría encantado ir y pasar un rato agradable,se ve que de verdad lo pasasteis genial(si no tuviera otras cosas claro habría ido encantada).

    Responder
  2. Me gustó mucho la actividad de la luna, nos explicaron cosas muy interesantes sobre la luna: a que distancia esta de la tierra a escala, cuando se ve mejor y muchas cosas más.
    Sobretodo le doy las gracias a David por hacer esta actividad.

    Responder
  3. Me ha encado la experiencia de ver la luna ha sido maravilloso, y lo mas gracioso fue la explicación de la luna que nos dijo el profesor y las pregunto de nuestros amigos también han sido graciosas. La luna es muy bonita por cierto.

    Responder
  4. parece que los que fueron se lo han pasado muy bien pero yo estuve allí después de salir del entrenamiento y llegue a ver la luna y fue una experiencia muy bonita.

    Responder
  5. Que pena que no pude ir porque me parece una actividad espectacular para seguir aprendiendo sobre este proyecto tan divertido.

    Responder
  6. me lo pasé muy bien ademas de que aprendí un montón de cosas muy interesantes y muy curiosas si volvéis a hacerlo contar con migo 😀

    Responder
  7. me lo pase muy bien aprendimos un montón sobre el satélite que nos rodea lo que más me gusto es cuando vimos la luna por el telescopio era una vista preciosa y muy agradable. gracias al profesor que saco un poco de tiempo para explicarnos todo eso. quisiera volver a repetirlo.

    Responder

Deja un comentario